Back

UF2497 ELABORACIÓN DE LA FICHA TÉCNICA DEL TEATRO, LOCAL DE EXHIBICIÓN O ESPACIO NO PREPARADO PARA LA REPRESENTACIÓN

Avatar del usuario
Gratis
Students seating on the chairs. Group of people at business conference in modern classroom at daytime
Gratis

En el ámbito de las artes y artesanías es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos, dentro del área profesional artes escénicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Elaboración de la ficha técnica del teatro, local de exhibición o espacio no preparado para la representación.

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE LA FICHA TÉCNICA DEL TEATRO, LOCAL DE EXHIBICIÓN O ESPACIO NO PREPARADO PARA LA REPRESENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FICHA TÉCNICA DEL TEATRO, LOCAL O ESPACIO NO PREPARADO.

  1. Objetivos de la ficha técnica.
  2. Criterios para la elaboración de la ficha técnica de un local de exhibición o un espacio no preparado para la representación.
  3. Apartados técnicos que componen la ficha técnica del local o espacio de acogida:
  4. – Datos sobre la geografía de los espacios: dimensiones del escenario, acceso de carga y descarga, camerinos, cabinas de control, espacios y servicios anexos para sastrería, caracterización, espacios de almacenaje, despacho de producción, entre otros.
  5. – Datos sobre condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no dedicados habitualmente al espectáculo.
  6. – Datos sobre equipamiento técnico e instalaciones.
  7. – Datos sobre los recursos humanos del local o espacio de acogida.
  8. – Datos sobre logística.
  9. – Condiciones especiales de seguridad y accesibilidad.
  10. – Datos de contacto de los miembros del equipo técnico y de producción.
  11. Formatos y parámetros usuales en las fichas técnicas. Documentación gráfica.
  12. Jerarquización de la información.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN Y CONTENIDOS RELATIVOS AL ESPACIO, EQUIPAMIENTO Y LOGÍSTICA.

  1. Elaboración de la información relativa a la logística:
  2. – Accesibilidad de los transportes a la zona de carga y descarga.
  3. – Horarios de carga y descarga.
  4. – Medidas máximas de entrada de transporte, en su caso.
  5. Elaboración de información sobre el espacio y el equipamiento.
  6. – La geografía de los espacios, condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no preparados para el espectáculo.
  7. – Aforo.
  8. – Obtención de datos sobre la geografía de los espacios: dimensiones del escenario, acceso de carga y descarga, camerinos, cabinas de control, espacios y servicios anexos para sastrería, caracterización, espacios de almacenaje, despacho de producción, entre otros.
  9. – Elaboración de planos de los espacios.
  10. – Elaboración del inventario del equipamiento técnico.
  11. – Elaboración de la documentación sobre las condiciones de elevación y suspensión de cargas.
  12. – Elaboración de la información técnica relativa al equipamiento técnico, instalaciones y mobiliario, condiciones eléctricas y acústicas, y otras especificaciones técnicas de las secciones de: regiduría, maquinaria escénica, luminotecnia, sonido, audiovisuales, utilería, vestuario y caracterización.
  13. Aplicación del protocolo de trabajo en la actualización de la información.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD.

  1. Especificación de los recursos humanos disponibles y la organización del personal técnico y servicios auxiliares.
  2. Elaboración de la información relativa a la especialización del equipo humano, las condiciones de trabajo y organización de la jornada.
  3. Elaboración de listados con los datos de contacto de los miembros del equipo técnico y de producción. Gestión y actualización de datos.
  4. Elaboración de la información relativa al plan de seguridad del edificio o espacio de acogida, las medidas de prevención de riesgos laborales y la normativa local específica (horarios, ruido, animales, entre otros) de interés para terceros sobre, condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no preparados para el espectáculo.
  5. Aplicación del protocolo de trabajo en la actualización de la información.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 40 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si