Todas las empresas españolas cuentan con el derecho a realizar acciones formativas para sus empleados relacionadas con la actividad de su desempeño en la empresa. Esta formación, antes llamada continua, y ahora formación programada, se perderá en caso de que no ser consumida.
Esta formación tendrá un COSTE CERO para la empresa, pues su importe será bonificable en cuotas de la Seguridad Social futuras de la empresa. El objetivo de dicha formación es actualizar y mejorar las competencias de sus empleados.
Para poder llevar la formación a cabo, la empresa debe cumplir con dos requisitos:
- Tener trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social
- Estar al corriente en sus pagos tanto a la Seguridad Social como en Hacienda.
Posteriormente, y una vez formalizado la petición del curso a través de su agencia formadora, se gestionará su bonificación ante la Seguridad Social, que descontará el importe total bonificable de sus seguros sociales ¡Teniendo la formación un coste 0 para su empresa!. Esto se realiza de forma anual.
El objetivo de dicha formación es actualizar y mejorar las competencias de sus empleados. Dé la oportunidad a su plantilla de crecer dentro de la empresa. Y crezca usted con ellos.
- El trabajador tendrá que estar contratado por la misma empresa (identificada por su CIF) durante toda la acción formativa.
- El curso selección tendrá que tener relación con el puesto del trabajador o la actividad de la empresa.
- FUNDAE indica una serie de directrices que se deben cumplir para bonificar la formación, por ello el trabajador debe estar comprometido a realizar la misma en los plazos que se establezcan.
La cuantía final de su bonificación para realizar formación a coste cero dependerá del tamaño de su empresa, del número de trabajadores y de las aportaciones, mediante cuota de la seguridad social, que haya realizado en el pasado año. Innaforem es una empresa acreditada por el SEPE para conocer su crédito y realizar la formación programada en su empresa ¡No dude en llamarnos!