UF2375 EL MEDIADOR COMUNICATIVO EN EL EQUIPO INTERDISCIPLINAR EDUCATIVO

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En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mediador comunicativo en el equipo interdisciplinar educativo.

UNIDAD FORMATIVA 1. EL MEDIADOR COMUNICATIVO EN EL EQUIPO INTERDISCIPLINAR EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PERSONA CON SORDOCEGUERA OBJETO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.

  1. Habilidades, actitudes, conductas, nivel comunicativo.
  2. – Estudio de informes.
  3. – Observación sistemática.
  4. – Técnicas e instrumentos de registro.
  5. – Hipótesis de trabajo.
  6. La importancia de los diferentes contextos de intervención.
  7. – Social.
  8. – Familiar.
  9. – El centro/residencia.
  10. Importancia del contexto social en la construcción compartida de conocimiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN COMO PROCESO.

  1. Génesis de la figura profesional de mediador para personas con sordoceguera.
  2. Tipos de mediación:
  3. – Mediación General.
  4. – Mediación educativa.
  5. – Mediación social.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR COMUNICATIVO COMO PROFESIONAL DE APOYO DEL EQUIPO INTERDISCIPLINAR EDUCATIVO.

  1. Características que debe reunir el mediador.
  2. Competencias profesionales.
  3. Pautas de actuación.
  4. Ámbitos de intervención.
  5. Trabajo en equipo.
  6. – Interrelación y coordinación.
  7. – Flujo de actuación y pautas.
  8. La evaluación interdisciplinar.
  9. – Papel del mediador.
  10. – Informes y memorias.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 30 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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