En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las metodologías de análisis para la investigación de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
- Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
- Representación de datos
- Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Estadística descriptiva básica
- Técnicas de regresión lineal y correlación simple
- Técnicas de regresión y correlación múltiple
- Series temporales
- Métodos de estimación de tendencias
- Técnicas de análisis probabilístico
- Análisis factorial
- Análisis cluster
- Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Estructura y funciones de las bases de datos
- Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 90 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si