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UF0659 VALORACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA CAPTACIÓN Y REGISTRO DE CÁMARA

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En el ámbito de la imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos en la cámara de cine, video y televisión, dentro del área profesional de producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la valoración y determinación de los recursos necesarios para la captación y registro de cámara.

UNIDAD FORMATIVA 1. VALORACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA CAPACITACIÓN Y REGISTRO DE CÁMARA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y PROCESO DE PRODUCCIÓN.

  1. Tipología de empresas.
  2. Estructuras organizativas.
  3. Tipos de productos.
  4. Fases del proceso de producción:
  5. – Tecnología empleada.
  6. – Equipos profesionales que intervienen: funciones.
  7. – Interacción del equipo de cámara con otros equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL.

  1. Características de los documentos técnicos:
  2. – Guión.
  3. – Escaleta.
  4. – Planta decorados.
  5. – Plan de trabajo.
  6. Previsión del equipo humano necesario.
  7. Identificación del equipamiento técnico y material necesario.
  8. Previsión de equipos de repuesto:
  9. – Fungibles.
  10. – Services.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA CINEMATOGRÁFICA.

  1. Revisión histórica desde el dibujo hasta el cine:
  2. – Tipos y características de formatos cinematográficos y cuadros de imagen (cinemascope, 2.44, 1.85, 16:9, etc.).
  3. Cámara de cine:
  4. – Tipos.
  5. – Prestaciones.
  6. – Características.
  7. – Elementos.
  8. – Accesorios.
  9. Características de los elementos auxiliares de las cámaras:
  10. – Pedestales.
  11. – Trípodes.
  12. – Estativos
  13. – Salidas de video y video asist.
  14. – Combo.
  15. Prestaciones de los equipos auxiliares:
  16. – Grúas.
  17. – Travelling.
  18. – Cámara car.
  19. – Steadycam.
  20. – Cabeza caliente.
  21. – Cámara sumergible.
  22. – Crash.
  23. – Operación especial de cámara.
  24. Características de los materiales en blanco y negro y color:
  25. – Criterios de elección.
  26. Técnicas y métodos de filmación.
  27. Procesado del material cinematográfico:
  28. – Fases.
  29. – Materiales.
  30. – Equipos.
  31. – Parámetros significativos.
  32. Sincronismos de audio.
  33. Técnicas de montaje y postproducción cinematográficas.
  34. Características de los sistemas de pietaje.
  35. Técnicas y métodos de proyección.
  36. Nuevas tecnologías en la producción cinematográfica.
  37. Entornos de grabación:
  38. – Decorado.
  39. – Set natural.
  40. – Exteriores.
  41. – Interiores.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNOLOGÍA VIDEOGRÁFICA Y TELEVISIVA.

  1. Revisión histórica:
  2. – Dualidad onda fotón.
  3. Medios técnicos y la evolución tecnológica.
  4. Cámara de vídeo y televisión:
  5. – Tipos.
  6. – Características.
  7. – Prestaciones.
  8. El CCD:
  9. – Tipos.
  10. – Características.
  11. Los cmos:
  12. – Tipos.
  13. – Características.
  14. Accesorios de cámara.
  15. Señal de vídeo:
  16. – Tipos.
  17. – Señales analógicas y digitales.
  18. – Parámetros de calidad.
  19. Grabación y sus técnicas.
  20. Sistemas de registro.
  21. Tipos, características y prestaciones de los sistemas y formatos de vídeo.
  22. Tipos y características de soportes de grabación de imagen y sonido.
  23. Elementos y controles auxiliares de captación.
  24. Técnicas de montaje y postproducción:
  25. – Tipos.
  26. – Elementos.
  27. – Funciones.
  28. Tratamientos informáticos en la postproducción y la generación sintética de imágenes:
  29. – 3D.
  30. – Ed.
  31. – Flaying logo.
  32. Monitores y proyectores de vídeo:
  33. – Tipos.
  34. – Características.
  35. – Funciones.
  36. – Ámbitos doméstico, industrial y espectáculo.
  37. Sistemas de emisión y transmisión de imagen.
  38. Características y diferencias de las normas internacionales de televisión.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE CAPTACIÓN Y REGISTRO DE SONIDO.

  1. Naturaleza del sonido:
  2. – Acústica.
  3. – Unidades.
  4. Percepción del sonido por el ser humano.
  5. Sonido analógico y digital.
  6. Captación del sonido:
  7. – Micrófonos.
  8. – Tipos.
  9. – Características.
  10. Grabación del sonido analógica y digital.
  11. Equipos de sonido para la captación en cine, vídeo y televisión:
  12. – Características.
  13. Sistemas de registro magnéticos y electroópticos.
  14. Características, prestaciones y tipos de equipos de reproducción y postproducción de sonido:
  15. – Amplificadores.
  16. – Mesas de mezcla.
  17. – Sistema MIDI.
  18. – Sistemas informáticos.
  19. – Pantallas acústicas.
  20. Técnicas de postproducción de sonido.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN DE LA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA Y DE TV.

  1. Lentes simples y sistemas ópticos.
  2. Distancia focal y profundidad de campo:
  3. – Cálculos ópticos.
  4. Profundidad de foco y círculos de confusión.
  5. Objetivos: tipos y características.
  6. Fabricación y diseño de objetivos:
  7. – Aberraciones.
  8. – Luminosidad.
  9. – Cobertura.
  10. Objetivos para fotografía, cine y TV.
  11. Accesorios ópticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMULSIONES SENSIBLES.

  1. Película.
  2. Emulsión.
  3. Proceso de impresión de la película.
  4. Sensibilidad o rapidez.
  5. Contraste de la película.
  6. Película de color.
  7. Proceso de impresión de una película de color.
  8. Emulsiones reversibles y usos profesionales.
  9. Emulsiones negativas y usos profesionales.
  10. Elección de una emulsión.
  11. Normas de conservación de los materiales fotográficos.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE Y NARRATIVA DE LA IMAGEN AUDIOVISUAL.

  1. Géneros cinematográficos, videográficos y televisivos.
  2. Construcción de mensajes visuales:
  3. – Eficacia comunicativa de los mensajes visuales y sonoros.
  4. Estilo compositivo y los condicionantes del encuadre.
  5. Tipos de encuadre.
  6. Movimientos de cámara.
  7. Continuidad y fragmentación del espacio escénico.
  8. Relación espacio/tiempo.
  9. Teoría del montaje en base al lenguaje narrativo.
  10. Aportaciones expresivas de la banda sonora.
  11. Guión técnico, escaleta o «storyboard»:
  12. – Proceso de creación y adaptación de una obra a un guión.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 80 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si