Este CURSO TMVI062PO ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBUS O AUTOCAR le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Con este CURSO TMVI062PO ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBUS O AUTOCAR el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir las competencias profesionales necesarias que deben poseer el personal con trato directo con los pasajeros de autobuses y autocares realizando una atención personalizada, proporcionando la información necesaria para o requerida por el pasaje, así como disponiendo el correcto acomodo en el vehículo de las personas, sus equipajes y animales domésticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS OPERATIVOS DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS.
- Organización del trabajo
- Los elementos de seguridad para los viajeros
- Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas
- Accesibilidad en los autobuses.
- Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos
- El transporte de grupos específicos
- Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CARGA/DESCARGA EN EL VEHÍCULO.
- Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga
- Masas y dimensiones máximas de vehículos
- Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas
- Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad
- Reparto de cargas
- La sobrecarga
- Embalajes y amarre de cargas
- Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga
- Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.
- Orden de carga/descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.
- Elementos de la comunicación
- Procesos de la comunicación
- La comunicación interpersonal y el contacto directo
- Obstáculos en la comunicación
- Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
- La escucha activa
- Los servicios de información y comunicación
- Sistemas telemáticos de información y comunicación
- Sistemas de búsqueda y localización
- Navegadores. Asistentes a la circulación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.
- Tipos de clientes.
- – Clientes con animales domésticos (gatos, perros u otros animales)
- Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes.
- – Tratamiento de viajeros con animales domésticos
- – Bienestar animal en los viajes.
- Servicio al cliente
- Satisfacción del cliente
- Fases de un correcto servicio al cliente
- El conductor en el marco del servicio
- El conflicto y su resolución
- Recogida de reclamaciones
- La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones
- Cursar reclamaciones
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 30 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si