Ante las necesidades que surgen de la formación virtual actualmente es muy importante desarrollar estrategias que permitan fomentar una formación basada en la calidad y el aprendizaje permanente. Este conjunto de materiales didácticos ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la Norma UNE 66186:2008 de Calidad de la Formación Virtual mediante la difusión de herramientas y metodologías que propicien la formación eficaz y continua orientada a los puestos de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
- Introducción al concepto de calidad
- Definiciones de calidad
- Evolución del concepto de calidad
- El papel de la calidad en las organizaciones
- Costes de calidad
- Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
- Los tres niveles de la Calidad
- Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
- – Política de Calidad / Objetivo de la calidad
- – Planificación de la calidad
- – Control de la calidad
- – Aseguramiento de la Calidad
- – Mejora continua de la Calidad
- – La Calidad Total
- – De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
- Gestión por procesos
- – Los procesos en la organización
- – Mapa de procesos
- – Mejora de procesos
- Diseño y planificación de la Calidad
- – La satisfacción del cliente
- – Relación con proveedores
- El Benchmarking y la Gestión de la calidad
- La reingeniería de procesos
- Enfoque en la Gestión de la Calidad Total a medida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque a procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA UNE 66181
- Las normas UNE
- Elaboración y objetivo de la UNE 66181:2012
- La Formación Virtual
- Modelos de Formación Virtual
- Elementos básicos de la formación virtual
- Características de la Formación Virtual según la Norma UNE 66181
- – Información
- – Empleabilidad
- – Accesibilidad
- – Metodología de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Expectativas y satisfacción del cliente
- Factores evaluables de satisfacción
- Valoración de los niveles de satisfacción
- – Niveles de Calidad
- – Factor de Empleabilidad
- – Factor de Metodología del Aprendizaje
- Condiciones de Accesibilidad
- – Requisitos de accesibilidad sobre el hardware
- – Requisitos de accesibilidad sobre el software
- – Requisitos de accesibilidad Web
- Certificación de AENOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROYECTOS E-LEARNING
- Desarrollo de acciones formativas E-Learning
- – Definición general del sistema
- – Elementos de los sistemas de teleformación
- Dimensiones del proyecto e-Learning
- Equipo humano implicado
- El papel del teleformador
- – Funciones del formador
- Evaluación de las acciones formativas online
- – Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN E-LEARNING
- El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
- Formación E-Learning y formación tradicional
- – Modelo tradicional
- – Modelo e-learning
- El Formador/Tutor E-learning
- – Las funciones del formador-tutor
- – Relaciones alumno-tutor/a
- Las acciones tutoriales E-learning
- – Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
- – Formas de realizar una tutoría
- Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- – Técnicas y estrategias de aprendizaje individualizado
- – Plan y técnicas de estudio
- Recursos didácticos y soportes multimedia
- – Modalidades de formación a distancia
- – Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
- – Criterios de selección
ANEXO 1. EJEMPLOS DE PROPUESTA DE OFERTAS Y PROYECTOS FORMATIVOS
- Proyecto 1
- Proyecto 2
- Proyecto 3
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 180 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si