- MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CS6
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Objetivo del curso
- Requisitos mínimos
- ¿Que es Adobe Illustrator?
- A quien va dirigido el curso
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Cómo iniciar Adobe Illustrator CS6
- Los elementos de la pantalla
- La interfaz y área de trabajo
- Abrir un archivo
- Colocar un archivo
- Guardar un documento
- Exportar un documento
- Las paletas flotantes de Illustrator
- Desplazarse por el documento
- Los menús contextuales
- Modos de pantalla
- Reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección
- Herramienta de Selección
- Herramienta Lazo
- Herramienta Varita mágica
- Selección de objetos superpuestos
- Herramienta Selección de grupos
- Seleccionar objetos similares
- Guardar una selección
- Bloquear selección
- Preferencias de selección
- Eliminar objetos
- Agrupar objetos
- Desagrupar objetos
- Trabajar en Modo aislamiento
- Hacer y Rehacer
- Alinear y distribuir objetos
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Los trazados
- Crear formas básicas
- Herramienta Destello
- Herramienta Segmento de línea
- Herramienta Lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta Borrador
- Herramienta Suavizar
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta Muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Crear una paleta personalizada
- Paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados
- Transparencias
- Motivos
- Pintar con el pincel de motivo
- Volver a colorear la ilustración
- Crear grupos de colores
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones preliminares sobre trazados
- Herramienta Pluma
- Combinar segmentos rectos y curvos
- Editar trazos con la pluma
- Unir trazados
- Continuar dibujando un trazado
- Cortar un trazado
- Relleno y contorno de trazados
- Herramientas de manipulación vectorial
TEMA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- Utilizar los comandos de organización
- Utilizar los comandos Pegar delante o detrás
- El panel Capas
- Cambio de visualización del panel Capas
- Definición de opciones de capa y subcapa
- Definir capas
- Mover capas
- Bloquear las capas
- Rellenar una capa con una muestra
- Visualizar las capas
- Pegar capas
- Soltar elementos en capas independientes
- Crear Máscaras con capas
- Máscara de recorte sin capas
TEMA 9. TEXTO
- Textos
- Importar archivos de texto
- Crear columnas de texto
- Enlazar texto
- Cambio del tamaño de un área de texto
- Texto y objetos
- Dar formato al texto
- Propiedades de párrafo
- Estilos de carácter y de párrafo
- Rasterizar texto
- Exportación de un texto a un archivo de texto
- Atributos de apariencia
- Copia de atributos de apariencia
- Revisión ortográfica
- Envolvente de texto
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Tipos de efectos
- Aplicar efectos
- Editar o eliminar un efecto
- Rasterización
- Efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)
- Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)
- Estilos gráficos
- Crear, guardar y aplicar un estilo
- Bibliotecas de estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Panel Símbolos
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Información general del panel Transformar
- Escalar objetos
- Rotar o girar objetos
- Distorsionar objetos
- Colocación precisa de objetos
- Reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Acerca de los gráficos para web
- Optimizar imágenes para Internet
- Previsualización de píxeles
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportación de ilustraciones
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de Bits
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Dispositivos de impresión
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión
- Ajustar página
- Imprimir una ilustración en varias páginas
- Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles
- Archivos Postscript
- Imprimir degradados
- MÓDULO 2. ADOBE PHOTOSHOP CS6
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Objetivo del curso
- A quién va dirigido el curso
- Requisitos mínimos
- ¿Que es Adobe Photoshop?
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Plataforma de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Ejercicios prácticos
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de herramientas
- Barra de estado
- Paletas
- Ventana navegador
- Ventana información
- Ventana color
- Ventana, historia y deshacer
- Zoom y mano
- Ejercicios prácticos
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramienta Marco
- Herramienta Lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de Selección Rápida
- Herramienta Mover
- Sumar y restar selecciones
- Modificar selecciones
- Perfeccionar bordes
- Ejercicios prácticos
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramienta Pincel
- Crear Pinceles personalizados
- Herramienta Lápiz
- Herramienta Sustitución color
- Herramienta Pincel de historia
- Herramienta Pincel histórico
- Herramienta Degradado
- Herramienta Bote de pintura
- Crear motivos personalizados
- Ejercicios prácticos
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Retoque y transformación
- Herramienta Recortar
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta Pincel corrector puntual
- Herramienta Ojos rojos
- Herramienta Parche
- Tampón de Clonar
- Tampón de Motivo
- Herramienta Borrador
- La herramienta Desenfocar
- La herramienta Enfocar
- Herramienta Sobreexponer y Subexponer
- Herramienta Esponja
- Herramienta Dedo
- Ejercicios prácticos
TEMA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de Capas
- El panel Capas
- Capa Fondo
- Trabajar con Capas
- Alinear Capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Exportar capas
- Máscaras de capa
- Ejercicios prácticos
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Ejercicios prácticos
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Modos de dibujo
- Herramienta Pluma
- Ventana Trazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Pluma magnética
- Capas de forma
- Herramienta Forma
- Forma personalizada
- Ejercicios prácticos
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- La herramienta Regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Filtros inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Ejercicios prácticos
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformar imágenes
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución de la imagen y el monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Guardar para web
- Guardar sectores
- Generación de capas CSS para gráficos Web
- Ejercicios prácticos
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación para imprenta
- Ejercicios prácticos
- MÓDULO 3. ADOBE FLASH CS6
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Objetivo del curso
- Dirigido a
- Requisitos mínimos
- ¿Que es Adobe Flash CS6?
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I
- Tipos de gráficos
- Flujo de trabajo Flash CS6
- Ver el área de trabajo
- Menús
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar espacio de trabajo
- Preferencias en flash
TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II
- El escenario y propiedades del documento
- Herramientas
- Línea de tiempo y capas
- Vistas del documento
- Reglas, guías y cuadrículas
- Deshacer, rehacer, historial
- Películas Flash
TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
- Crear documentos
- Las plantillas
- Importación de imágenes e ilustraciones
- Illustrator y Flash
- Photoshop y Flash
- Archivos Flash
- Creación de proyectos
TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH
- Información sobre el dibujo
- Modos de dibujo
- Preferencias de dibujo
- Herramientas básicas
- Herramientas avanzadas
- Herramienta pluma
- Editar contornos
TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS
- Transformar objetos
- Seleccionar objetos
- Combinación de objetos
- Borrar y eliminar objetos
- Alinear objetos
- Mover y copiar objetos
TEMA 7. COLOR EN FLASH
- Selector de color
- Degradados
- Herramienta transformar degradados
- Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- Panel de Kuler
- Herramienta cuentagotas y pincel rociador
- La Herramienta deco
TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
- Símbolos
- Crear un símbolo
- Bibliotecas
- Instancias
- Símbolos gráficos
- Crear un botón
- Clip de película
TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
- Línea de tiempo
- Las Capas
- Animaciones
- Animaciones fotograma a fotograma
- Animaciones de forma
- Animación interpolada
- Interpolación clásica
- Interpolación de movimiento
- Editor de movimiento
- Animaciones con guías
- Animar objetos 3D
TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA
- Escenas
- Filtros
- Tipos de filtros
- Modos de Mezcla
- Capas de máscara
- Cinemática inversa
- Esqueleto en una forma
- Esqueleto en un símbolo
TEMA 11. TEXTO
- Text Layout Framework (TLF)
- Propiedades de caracteres TLF
- Propiedades de párrafo TLF
- Propiedades de contenedor y flujo
- Fluir texto en cajas
- Texto Clásico
- Tipos de texto clásico
- Incorporar fuentes
TEMA 12. SONIDO Y VIDEO
- Sonidos en Flash
- Formatos de sonido admitidos
- Sonido en la línea de tiempo
- Añadir sonido a un botón
- Editar un sonido
- Comprimir un sonido
- Importar vídeo
- Propiedades del vídeo
- Adobe Media Encoder
TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
- Introducción a ActionScript
- Panel acciones
- Acciones más comunes
- Panel Fragmentos de código
- Formularios
- Configurar publicación
- Exportar en flash
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 450 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si