Back

TÉCNICO PROFESIONAL EN CREACIÓN, GESTIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y SISTEMAS I+D+I. NORMA UNE 166

Gratis
front-view-protective-glasses-with-hard-hat-headphones
Gratis

La Investigación, el Desarrollo y la Innovación son conceptos que han de ir unidos si se quiere aspirar a la excelencia empresarial. Si se pretende conseguir el éxito, se deberá diseñar un proyecto que se sustente en estos valores. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias necesarias para diseñar, gestionar y evaluar proyectos basados en la Investigación, el Desarrollo y la innovación, utilizando, además, la creatividad como valor fundamental en la creación de un proyecto sólido y de futuro.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Innovación
  4. – Importancia de la innovación
  5. – La gestión de la innovación
  6. Modelos de innovación
  7. Creación de la innovación
  8. – Creatividad
  9. – Como poder para innovar
  10. El cambio
  11. – Etapas del proceso de cambio
  12. – Proceso de Innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA INNOVADORA Y CULTURAS EMPRESARIALES

  1. Introducción
  2. Cultura empresarial
  3. Modelos de cultura empresarial
  4. Cultura Innovadora
  5. – Metodología de Implantación
  6. – Cultura Innovadora desarrollo
  7. – Primeros pasos de actuación
  8. Clasificación de las empresas por cultura

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

  1. Introducción
  2. Tecnología
  3. – Principales características
  4. – Vista Organizacional
  5. Tipos de tecnologías
  6. – Por disposición en la empresa
  7. – Por ventaja competitiva
  8. Implantar Plan de Actuación
  9. – Concepto
  10. – Vigencia
  11. Innovación tecnológica en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROYECTOS Y SISTEMAS INNOVADORES

  1. Introducción
  2. Diseño de la gestión de proyectos
  3. – Trabajo dividido
  4. – Sistema de flujos
  5. – Estructura
  6. Elemento capital humano
  7. – Efectos del capital humano en la innovación
  8. – Efectos del capital humano en la innovación
  9. I+D+i
  10. – Investigar para la innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVAR COLABORANDO

  1. Introducción
  2. Establecimiento de acuerdos temporales
  3. – Causas a cooperar
  4. – Ventajas e inconvenientes
  5. – Estrategia de planes
  6. – Cooperación internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE GESTIÓN

  1. Introducción
  2. Innovar
  3. – Formas de innovar
  4. Innovación Tecnológica
  5. – Impacto generado por el producto
  6. – Gestión de la innovación
  7. – Acciones básicas
  8. Modelos de Gestión de la Innovación
  9. – Modelos Macro y Micro
  10. – Modelo Lineal propuesto por COTEC
  11. – Modelo de enlaces en cadena de Kline
  12. – Problemas en el desarrollo
  13. Gestión del proceso de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIGILANCIA TECNOLÓGICA. TÉCNICAS Y FUENTES

  1. Introducción
  2. Vigilancia Tecnológica
  3. – Procesos de la vigilancia tecnológica
  4. Recogida de información
  5. – Clasificación de las fuentes de información
  6. – Patentes
  7. – Bases de datos en Vigilancia Tecnológica
  8. Sistema de Vigilancia Tecnológica
  9. – Ventajas
  10. – Problemas básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROSPECTIVA TECNOLÓGICA

  1. Introducción
  2. ¿Qué es Prospectiva Tecnológica?
  3. – Principales características
  4. – Tecnologías que utiliza el proceso
  5. Técnicas
  6. – Técnicas más utilizadas
  7. Implantación de prospectiva tecnológica
  8. – Implantación requisitos
  9. – Beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING

  1. Introducción
  2. Benchmarking
  3. Clasificación en función de los objetivos
  4. Clasificación en función del sujeto de investigación
  5. Implantación
  6. – Etapa primera
  7. – Etapa segunda
  8. – Etapa tercera
  9. – Etapa cuarta
  10. Las Ventajas y Desventajas del Benchmarking

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD

  1. Introducción
  2. Creatividad
  3. – Innata o aprendida
  4. – Factores clave para que se manifieste la creatividad
  5. – Beneficios de la creatividad
  6. Cómo desarrollar la creatividad
  7. – 4x4x4
  8. – Brainstorming
  9. – Técnica de análisis morfológico
  10. – Brainwriting
  11. Implantando el proceso creativo en la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

  1. Introducción
  2. Evaluación de proyectos
  3. – Objetivos de la evaluación de proyectos
  4. Diversidad de evaluación
  5. Beneficios de la evaluación de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE PROYECTOS

  1. Introducción
  2. Gestión de proyectos
  3. – Beneficios
  4. – Responsable del proyecto
  5. – Agentes interesados en la gestión
  6. – El triángulo de la gestión de proyectos
  7. Técnicas de gestión
  8. – Método del camino crítico
  9. – Diagrama de barras o de Gantt

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL I+D+I

  1. Introducción
  2. La normalización
  3. Las normas
  4. – Normas nacionales
  5. – Normas regionales e internacionales
  6. Las normas UNE 166
  7. Rentabilidad de las normas UNE 166
  8. Términos y definiciones utilizadas en la UNE 166
  9. – Investigación
  10. – Desarrollo
  11. – Innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE I+D+I

  1. Introducción
  2. Características básicas de la UNE 166002
  3. Rentabilidad de la norma UNE 166002:2014
  4. La dirección
  5. – La dirección y sus compromisos
  6. – Partes interesadas
  7. – Política I+D+i
  8. – Responsabilidades de estructuras I+D+i
  9. – Análisis de la dirección
  10. – Planificación

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 180 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si