Este curso de Técnico en Mantenimiento de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning – Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos en las operaciones de mantenimiento y consulta de datos, los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con…
UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Modelos de datos tipos y características.
- – Características del modelo de datos.
- Definición del modelo de datos.
- – Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.
- – Definición de tablas.
- – Conexión entre tablas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS.
- Definición de objetos y estructuras de datos, características.
- – Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.
- – Definición de relaciones entre los elementos.
- Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.
- – Mantenimiento de la base de datos.
- – Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE TIPOS DE DATOS.
- Definición, tipos de datos y características semánticas.
- – Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.
- – Definición de constantes y variables en el modelo de datos.
- Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.
- – Definición de tablas en el sistema.
- – Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.
- – Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Objetos del diccionario de datos.
- – Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.
- – Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.
- Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.
- – Definición de herramientas de documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA.
- Definición de pantallas de recogida de datos.
- – Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos.
- – Configuración de pantallas de entrada de datos.
- Herramientas de creación de mantenimientos.
- – Configuración de herramientas para crear tablas de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA.
- Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
- – Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta.
- – Configuración de pantallas de búsqueda.
- – Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Formularios.
- – Características de los formularios e informes
- – Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.
- – Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.
- Arquitecturas de informes, elementos de informes.
- – Especificaciones para el diseño de informes.
- Herramientas para la creación de formularios e informes.
- – Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN.
- Accesos mediante dispositivos ODBC.
- – Definición del protocolo ODBC.
- – Utilización de consultas en lenguaje SQL.
- Generación de gráficos.
UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES.
- Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes.
- Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM.
- Características y sintaxis del lenguaje.
- Declaración de datos. Estructuras de programación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
- Sentencias del lenguaje.
- Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS.
- Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL.
- División de las actividades del ERP en módulo.
- Trazabilidad entre los módulos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM.
- Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs).
- Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS.
- Definición de funciones.
- Definición de librerías de funciones (API).
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
- Documentación del análisis funcional.
- Documentación de las librerías y funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA.
- Validación de programas.
- Manejo de errores.
UNIDAD FORMATIVA 3. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARGA DE DATOS.
- Exploración del sistema de almacén de datos Estructuras de información, cubos y multicubos.
- – Identificación de tipos de estructuras de información y sus relaciones para almacenar información.
- Procesos de carga de datos al sistema de almacén de datos.
- – Identificación de orígenes de datos para la carga de datos.
- – Creación de componentes de software para extraer información de un sistema de almacén de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE DATOS (DATA WAREHOUSE).
- Herramientas para la carga y extracción de datos de sistemas de almacén de datos.
- – Mecanismos que se utilizan para la extracción de datos
- – Estructuración de la información para adecuarse a las necesidades de la empresa.
- Creación de extractores de datos.
- – Obtención de información de fuentes internas o externas.
- – Agrupación, transformación y homogeneización de la información para su posterior estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN.
- Herramientas de visualización y difusión.
- Herramientas de visualización y difusión.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 240 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si