Obtén con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF)-. En el contexto actual gran parte de las empresas canalizan su trabajo por medio de proyectos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto. El curso ofrece una aproximación a la gestión de proyectos de animación cultural, especializándose en animación físico-deportiva y recreativa.
PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
- MÓDULO 1. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
- Fase de búsqueda de proyectos
- Selección de los mejores proyectos
- Identificación de las oportunidades
- Comparación de las oportunidades
- Priorización y selección de las oportunidades
- Detección de proyectos malos proyectos
- Actualización y mejora en el proyecto
- PARTICIPANTES EN EL PROYECTO
- Componentes implicados en un proyecto
- Equipo gestor de la cartera
- Grupo conductor del proyecto
- El promotor
- El gestor del proyecto
- Inicio del proyecto
- Documento inicial del proyecto
- La reunión de inicio del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
- Definir objetivos
- Limitarlo en el tiempo
- Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto
- Primeros pasos importantes
- La toma de decisiones
- Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas
- Documentar decisiones y acciones
- Creación de un plan de comunicaciones
- Poner a las personas en contacto
- Desarrollar el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
- Desglose del trabajo
- Estructura para el desglose del trabajo
- Estimaciones de tiempo y recursos
- Asignación del trabajo
- Programación del trabajo
- Examinar las relaciones entre tareas
- Crear un borrador de programación
- Técnicas de planificación
- Diagramas de Gantt
- Gráficos PERT
- Camino crítico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL BENCHMARKING
- Qué es el Benchmarking
- Tipos de Benchmarking
- La razón fundamental del Benchmarking
- ¿Por qué emplear el Benchmarking?
- Proceso del Benchmarking
- MÓDULO 2. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
- La fase de inicio del proyecto
- Documento Inicial del Proyecto
- La reunión de comienzo del proyecto
- Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio
- Las reuniones iniciales
- Los mecanismos de integración
- Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DEL PROYECTO
- Supervisión y control del proyecto
- El presupuesto
- Las personas como el eje fundamental de un proyecto
- El papel de la comunicación
- Resolución de problemas
- Indicadores de control de gestión
- Control de calidad
- Control de los plazos
- Control de los costes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CALIDAD
- Gestión de la calidad en proyectos
- Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
- Planificación de la calidad del proyecto
- Garantía de calidad del proyecto
- Control de calidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RIESGOS
- Introducción
- Perspectivas del riesgo
- Primeros pasos en la gestión del riesgo
- Orígenes del riesgo en proyectos
- Gestión del riesgo en proyectos
- Identificación del riesgo
- Tipos de riesgo
- Análisis de los riesgos
- Evaluación y respuesta ante el riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
- Inversión financiera
- Payback o plazo de recuperación
- Gestión de costes
- Concepto de costes
- Clasificación de costes
- Sistemas de cálculo de costes
- Sistema de costes directos
- Sistema de costes variables
- Sistema de costes completo
- Técnicas de estimación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
- Requisitos variables
- Los equipos
- Tipos de aplicaciones
- Los gestores de proyectos
- Otras gestiones a considerar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL CIERRE DEL PROYECTO
- La fase de cierre
- Informe del cierre del proyecto
- Proceso de cierre del proyecto
- Informe de lecciones aprendidas
- Revisión de lecciones aprendidas
- Realización de beneficios
- Éxito del proyecto
PARTE 2. PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA
- Aspectos históricos y conceptuales
- Características de la animación físico-deportiva
- Entidades y empresas de animación físico-deportiva
- El animador físico-deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA
- Elaboración del análisis prospectivo
- Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
- Métodos de seguimiento y evaluación
- Técnicas de promoción y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
- Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva:
- Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
- Recursos humanos, gestión, perfiles y formación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
- El proceso evaluador
- Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
- La elaboración del informe de evaluación:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
- Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
- Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 300 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si