Back

TÉCNICO EN EQUIPOS DE TELEFONÍA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Avatar del usuario
Gratis
Students seating on the chairs. Group of people at business conference in modern classroom at daytime
Gratis

Este curso de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad es necesario conocer los diferentes campos de la operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la configuración y mantenimiento de servicios en equipos privados de conmutación telefónica y la instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía y el mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica.

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA.

  1. Arquitecturas.
  2. – Topologías: Malla, estrella…
  3. – Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional…
  4. – Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas…
  5. El subsistema de conmutación.
  6. – Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS…
  7. – Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración…
  8. – Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente).
  9. El subsistema de señalización.
  10. – Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931…).
  11. – Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323….

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA.

  1. Terminales.
  2. – TDM: Descripción y servicios.
  3. * Proporcionados por el Terminal.
  4. * Proporcionados por la red.
  5. – IMS: Descripción y servicios.
  6. * Proporcionados por el Terminal.
  7. * Proporcionados por la red.
  8. Conmutadores/Call Servers.
  9. – Centrales TDM.
  10. – Centralitas (IP/TDM).
  11. – Descripción del concepto IMS.
  12. Sistemas multilínea.
  13. Pasarelas.
  14. Conmutadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA.

  1. Definición y atributos del servicio básico.
  2. – Descripción.
  3. – Escenario(s) genérico(s) de llamadas.
  4. Servicios suplementarios y de tarificación.
  5. – Genéricos (TDM).
  6. – Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,…).
  7. Indicadores de calidad del servicio (QoS).
  8. – Contadores estadísticos.
  9. – Tratamiento y reporting de estadísticas.
  10. – Feedback-> Mantenimiento Preventivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación.
  2. – Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc.
  3. – Listado y descripción de servicios disponibles.
  4. – Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles.
  5. – Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface).
  6. Configuración de conmutadores de paquetes de voz.
  7. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias.

UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

  1. Configuración/personalización de servicios.
  2. – Configuración/personalización de servicios.
  3. – Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados.
  4. – Procedimientos de verificación de activación/configuración.
  5. – Ejemplos.
  6. Mantenimiento preventivo.
  7. – Descripción detalladas de contadores estadísticos.
  8. – Análisis de contadores estadísticos e informes asociados.
  9. – Pruebas correspondientes.
  10. – Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 200 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si