Este Curso SSCI003PO COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE LIMPIEZA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCI003PO COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE LIMPIEZA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar equipos de trabajo de limpieza en edificios y locales teniendo en cuenta las técnicas de limpieza y la normativa de calidad y medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE LIMPIEZA
- Limpieza de superficies: tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales
- Mobiliario
- Cristales en edificios y locales
- Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria
- Prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPONSABILIDAD DEL MANDO INTERMEDIO EN LA EMPRESA
- Entorno legislativo
- Ante los clientes
- Ante proveedores
- La empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE CENTROS
- Organización de centros
- Control y verificación de necesidades
- Sistemas de programación de tareas
- Procesos de trabajo
- Supervisión del servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENDIMIENTOS GENERALES
- Medición de la satisfacción del cliente
- Programación de costes
- Rendimiento del servicio
- Proceso de mejora continua
- Evaluación del desempeño de los trabajadores y las trabajadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD DE SERVICIO
- ISO 9001 Nociones generales y ámbito de aplicación
- – Principios de gestión de calidad
- – Enfoque basado en procesos
- – Mejora continua
- – Normalización y certificación
- – Requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008
- – Sistema de gestión de la calidad
- – Responsabilidad de la dirección
- – Gestión de recursos
- – Realización del producto
- – Medición, análisis de mejora
- ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental
- – Introducción a la gestión ambiental
- – Conceptos básicos de gestión ambiental
- – Mejora continua
- – Normalización y certificación
- – Requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2004
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA SUPERVISIÓN CON ÉXITO DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA
- Integración de normas para el equipo de trabajo
- Coordinación de equipos
- Técnicas de motivación y dirección de equipos
- Técnicas de reunión
- Técnicas de gestión del tiempo
- Proceso de supervisión de trabajos de los equipos de limpieza
- Análisis y evaluación en la transmisión de órdenes: ejecución y resultados
- Análisis y evaluación de los métodos y técnicas utilizados
- Seguimiento y control durante la ejecución y la finalización de la jornada
- Sistemáticas de revisión periódica de útiles, máquinas y accesorios
- Gestión de no conformidades y corrección de deficiencias
- Control de calidad de las actividades de limpieza
- Control de las tareas: registros de tareas
- Control de quejas o reclamaciones del cliente
- Gestión de acciones correctivas y preventivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJOS DE LIMPIEZA
- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- Riesgos generales y su prevención
- Elementos básicos de la gestión de la prevención de riesgos laborales
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 100 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si