SSCF41 METODOLOGÍA DEL ANÁLISIS DEL TRABAJO

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la Metodología del Análisis del Trabajo, dentro del área profesional de la formación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer y desarrollar técnicas y métodos para el análisis del trabajo con fines formativos en el marco de una organización.

PARTE 1. METODOLOGÍA DEL ANÁLISIS DEL TRABAJO

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Dados una serie de supuestos
  3. – Realizar un perfil profesional determinando la competencia general, las capacidades profesionales y el desarrollo profesional de mismo
  4. – Realizar el análisis de un puesto de trabajo: identificando el puesto, describiendo y analizando las tareas, y determinando condiciones
  5. – Aplicar el método del análisis funcional
  6. – Elaborar instrumentos adecuados para la recogida de información
  7. – Analizar la información recogida por una serie de instrumentos seleccionados
  8. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  9. Introducción al análisis del trabajo
  10. – Conceptos básicos de A.T
  11. – El análisis de los perfiles profesionales: Competencias, capacidades y desarrollo profesional
  12. – El análisis de los puestos de trabajo
  13. * Nuevas orientaciones
  14. * Técnicas para el análisis de los puestos de trabajo
  15. – Método para análisis del trabajo
  16. * El análisis funcional
  17. * El análisis de tareas
  18. Técnicas e instrumentos para la recogida de información
  19. – La observación directa
  20. – El cuestionario
  21. – La entrevista
  22. – El diario de actividades
  23. – La reunión de expertos
  24. – Otras técnicas
  25. – Productos y aplicaciones
  26. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
  27. Habilidades para la apreciación de distintos puntos de vista
  28. Capacidad de análisis y síntesis
  29. Búsqueda de calidad permanente en el trabajo
  30. Apreciación de la rigurosidad y metocidad en la elaboración del trabajo
  31. Actitud de responsabilidad ante el trabajo
  32. Calidad en la comunicación
  33. Integración en el trabajo en equipo
  34. Finalización cuidad de los análisis presentados
  35. Objetividad y rigurosidad en el proceso de análisis
  36. Búsqueda de complementariedad en las diversas fuentes de información
  37. Búsqueda de calidad en la información

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 80 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%