SSCE145PO LA LABOR DEL TUTOR EN EL AULA

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE145PO LA LABOR DEL TUTOR EN EL AULA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE145PO LA LABOR DEL TUTOR EN EL AULA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y analizar el rol del tutor en el ámbito educativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO HISTÓRICO Y LEGAL

  1. Aproximación histórica a los conceptos de Orientación y Tutoría
  2. La educación en la Constitución Española de 1978
  3. La Ley Orgánica de Educación (LOE)
  4. Referencias a la orientación en la LOE
  5. Otros textos legales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROFESOR-TUTOR EN EL SISTEMA EDUCATIVO

  1. Introducción
  2. Concepto de orientación educativa
  3. El Departamento de Orientación
  4. Las vertientes de la orientación
  5. El modelo de orientación
  6. El plan de orientación y acción tutorial
  7. El plan de Orientación Académica y Profesional
  8. El sentido de la acción tutorial El perfil del tutor
  9. Cualidades y funciones del tutor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TUTOR Y LOS ALUMNOS

  1. El conocimiento del alumno
  2. Actuaciones prácticas para facilitar el conocimiento del alumno
  3. Cómo realizo la tutoría
  4. Cómo afrontar la tutoría
  5. Marcar objetivos: herramientas y estrategias
  6. Desarrollo de competencias
  7. Actitud del tutor ante la tutoría: confidencialidad, atención personalizada y realización de anotaciones
  8. La observación: concepto, objetivos, elementos, tipos, características…

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TUTOR Y LA ATENCIÓN AL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL ALUMNO: LA ORIENTACIÓN PERSONAL.

  1. Concepto de entrevista ¿Qué se espera de ella?
  2. La entrevista y la comunicación
  3. Condiciones de la entrevista
  4. Desarrollo de la entrevista Puntos a tener en cuenta
  5. Registro y cuestionario inicial básico
  6. Cuestionario básico sobre hábitos de estudio
  7. Cuestionario básico sobre aspectos académicos y personales
  8. Actitudes a tener en cuenta durante la entrevista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CASOS PRÁCTICOS CON LA COLABORACIÓN DE LOS PROPIOS ALUMNOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TUTOR Y EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO: LA ORIENTACIÓN ESCOLAR.

  1. Introducción:
  2. Factores que inciden en el aprendizaje:

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TUTOR Y LA FAMILIA.

  1. Relaciones tutor-familia
  2. Comunicaciones entre el tutor y la familia
  3. La reunión inicial de curso
  4. La entrevista con padres

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 20 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%