SSCE089PO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE089PO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE089PO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y implementar la ayuda psicopedagógica más adecuada para los alumnos tomando como base las distintas inteligencias existentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UN NUEVO MODELO PARA LA COMPETENCIA COGNITIVA

  1. La inteligencia, nuevas concepciones
  2. Validación de las Propuestas de H. Gardner
  3. Principios básicos de la teoría de las IM

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIAS SOBRE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  1. El concepto de inteligencia
  2. Proyectos educativos relacionados con las inteligencias múltiples
  3. Proyectos de I.M. en educación infantil y primaria
  4. Experiencia en el proyecto Optimist Colegio Altozano -3º de educación infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

  1. ¿Qué es la inteligencia lingüística?
  2. Características más comunes en niños con una capacidad lingüística alta.
  3. Evaluación de la inteligencia lingüística
  4. Estrategias y actividades para su desarrollo en cada etapa educativa
  5. – Ejemplo práctico: desarrollo de una actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA LÓGICO – MATEMÁTICA

  1. ¿Qué es la inteligencia lógico – matemática?
  2. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento matemático
  3. Evaluación del pensamiento lógico – matemático
  4. Orientación y desarrollo del pensamiento lógico – matemático
  5. – Actividades que desarrollan la inteligencia lógico – matemática en las diferentes etapas educativas
  6. – Desarrollo de una actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA ESPACIAL

  1. ¿Qué es la Inteligencia viso espacial?
  2. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial
  3. Evaluación del pensamiento espacial
  4. Orientación y desarrollo de la inteligencia espacial
  5. Actividades que desarrollan la inteligencia viso-espacial o talento artístico en cada etapa educativa
  6. – Desarrollo de una actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA MUSICAL

  1. ¿Qué es la inteligencia musical?
  2. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento musical
  3. Evaluación de la inteligencia musical
  4. Orientación y desarrollo del pensamiento
  5. Actividades que desarrollan la inteligencia musical en las diferentes etapas educativas
  6. – Desarrollo de una actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA CORPORAL. CINESTÉSICA

  1. ¿Qué es la inteligencia corporal – cinestésica?
  2. Habilidades y características de la inteligencia corporal – cinestésica
  3. Evaluación de la inteligencia corporal – cinestésica
  4. Orientación y desarrollo de la inteligencia corporal – cinestésica
  5. Actividades que desarrollan la inteligencia corporal cinestésica
  6. – Desarrollo de actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA NATURALISTA ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA NATURALISTA?

  1. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento naturalista
  2. Evaluación
  3. Orientación y desarrollo del pensamiento naturalista
  4. Actividades que desarrollan la inteligencia naturalista
  5. – Desarrollo de una actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 9.-INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTRAPERSONAL

  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Inteligencia intrapersonal

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA INTERPERSONAL

  1. ¿Qué es la inteligencia interpersonal?
  2. Etapas, habilidades y características de la inteligencia interpersonal –
  3. Evaluación de de la inteligencia interpersonal
  4. Orientación y desarrollo del pensamiento lógico
  5. – Matemático
  6. – Actividades que desarrollan la inteligencia interpersonal
  7. – Desarrollo de una actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PAPEL DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  1. Asesoramiento al profesorado
  2. Desarrollo multidimensional de la persona
  3. ¿Cómo enriquecer los programas del currículo desde el departamento de orientación a la práctica del aula?
  4. Ejemplos de actividades en distintos niveles educativos
  5. Procedimiento de evaluación de las inteligencias múltiples

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORIENTACIONES Y DESARROLLO DE LAS I.M. EN LA FAMILIA.

  1. El papel de los padres y valoración de las I. M. en los hijos: cuestionario
  2. Experiencias del proyecto spectrum: planes de acción familiar

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 60 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%