Este Curso SSCE089PO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE089PO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y implementar la ayuda psicopedagógica más adecuada para los alumnos tomando como base las distintas inteligencias existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UN NUEVO MODELO PARA LA COMPETENCIA COGNITIVA
- La inteligencia, nuevas concepciones
- Validación de las Propuestas de H. Gardner
- Principios básicos de la teoría de las IM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIAS SOBRE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- El concepto de inteligencia
- Proyectos educativos relacionados con las inteligencias múltiples
- Proyectos de I.M. en educación infantil y primaria
- Experiencia en el proyecto Optimist Colegio Altozano -3º de educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
- ¿Qué es la inteligencia lingüística?
- Características más comunes en niños con una capacidad lingüística alta.
- Evaluación de la inteligencia lingüística
- Estrategias y actividades para su desarrollo en cada etapa educativa
- – Ejemplo práctico: desarrollo de una actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA LÓGICO – MATEMÁTICA
- ¿Qué es la inteligencia lógico – matemática?
- Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento matemático
- Evaluación del pensamiento lógico – matemático
- Orientación y desarrollo del pensamiento lógico – matemático
- – Actividades que desarrollan la inteligencia lógico – matemática en las diferentes etapas educativas
- – Desarrollo de una actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA ESPACIAL
- ¿Qué es la Inteligencia viso espacial?
- Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial
- Evaluación del pensamiento espacial
- Orientación y desarrollo de la inteligencia espacial
- Actividades que desarrollan la inteligencia viso-espacial o talento artístico en cada etapa educativa
- – Desarrollo de una actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA MUSICAL
- ¿Qué es la inteligencia musical?
- Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento musical
- Evaluación de la inteligencia musical
- Orientación y desarrollo del pensamiento
- Actividades que desarrollan la inteligencia musical en las diferentes etapas educativas
- – Desarrollo de una actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA CORPORAL. CINESTÉSICA
- ¿Qué es la inteligencia corporal – cinestésica?
- Habilidades y características de la inteligencia corporal – cinestésica
- Evaluación de la inteligencia corporal – cinestésica
- Orientación y desarrollo de la inteligencia corporal – cinestésica
- Actividades que desarrollan la inteligencia corporal cinestésica
- – Desarrollo de actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA NATURALISTA ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA NATURALISTA?
- Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento naturalista
- Evaluación
- Orientación y desarrollo del pensamiento naturalista
- Actividades que desarrollan la inteligencia naturalista
- – Desarrollo de una actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 9.-INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTRAPERSONAL
- ¿Qué es la inteligencia emocional?
- Inteligencia intrapersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA INTERPERSONAL
- ¿Qué es la inteligencia interpersonal?
- Etapas, habilidades y características de la inteligencia interpersonal –
- Evaluación de de la inteligencia interpersonal
- Orientación y desarrollo del pensamiento lógico
- – Matemático
- – Actividades que desarrollan la inteligencia interpersonal
- – Desarrollo de una actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PAPEL DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Asesoramiento al profesorado
- Desarrollo multidimensional de la persona
- ¿Cómo enriquecer los programas del currículo desde el departamento de orientación a la práctica del aula?
- Ejemplos de actividades en distintos niveles educativos
- Procedimiento de evaluación de las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORIENTACIONES Y DESARROLLO DE LAS I.M. EN LA FAMILIA.
- El papel de los padres y valoración de las I. M. en los hijos: cuestionario
- Experiencias del proyecto spectrum: planes de acción familiar
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 60 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si