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SSCE07 ALEMÁN A2

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS

  1. Ampliación del vocabulario
  2. – Identificación personal
  3. – Vivienda, hogar y entorno
  4. – Actividades de la vida diaria
  5. – Tiempo libre y ocio
  6. – Viajes
  7. – Relaciones humanas y sociales
  8. – Educación y formación
  9. – Compras y actividades comerciales
  10. – Alimentación
  11. – Bienes y servicios
  12. – Lengua y comunicación
  13. – Ciencia y tecnología
  14. – Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  1. Oración
  2. – La estructura oracional
  3. – El orden de la oración en frases con verbos modales, en frases con verbos separables y en frases con el verbo en pretérito perfecto
  4. – Estructura sintáctica de la oración alemana: oración principal versus oración subordinada
  5. Sustantivos y adjetivos
  6. – La declinación del sustantivo en nominativo, acusativo, dativo
  7. – La formación del genitivo: nombre proprio más “-s”
  8. – La formación de los diferentes tipos de plural: der Apfel / die Äpfel, der Tisch / die Tische, der Krieger / die Krieger
  9. – Los nombres compuestos : die Waschmaschine, die Straßenbahn
  10. – La declinación del adjetivo en función predicativa
  11. – La comparación: adj + -er / y casos irregulares (gut-besser)
  12. -El grado superlativo adj + ste / am+ adj+ sten. Superlativos irregulares (beste, am besten)
  13. Determinantes
  14. – Declinación del determinante (artículo determinado, indeterminado (kein), posesivo, reflexivo, demostrativo)
  15. – Los interrogativos: Declinación de wer; el interrogativo was. Los interrogativos welchy was für ein(e)
  16. – Cuantificadores: numerales y ordinales
  17. Pronombres
  18. – Declinación del pronombre (nominativo, acusativo y dativo) y su posición dentro de la oración
  19. – Pronombres personales: ich, mich, mir, etc
  20. – Pronombres posesivos: mein, meiner, meinen, meinem
  21. – Pronombres reflexivos: mich, dich, sich
  22. – Pronombres demostrativos: dieser, diesen, diesem
  23. – Pronombres indefinidos: jemand, niemand, mehrere, einige
  24. – Pronombres interrogativos: Woran denkst du? An wen denkst du?
  25. – Pronombre impersonal man
  26. – “es” como sujeto de verbos impersonales
  27. Verbos
  28. – Revisión del presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares.
  29. – Utilización del presente con valor de futuro: Morgen fliegen wir nach Paris.
  30. – Verbos transitivos y verbos intransitivos: schreiben, schlafen
  31. – Verbos separables y verbos no separables: ankommen, aussteigen / bestehen, verstehen
  32. – Verbos con preposiciones: sich interessieren für
  33. – Verbos reflexivos y verbos recíprocos.
  34. – Verbos que rigen dativo: danken, trauen
  35. – Verbos que rigen acusativo: fragen, kaufen
  36. – Verbos modales, conjugación y usos más importantes: dürfen, können, mögen, müssen, sollen, wollen
  37. – El verbo werden
  38. – La expresión del pasado en alemán: el pretérito de sein, haben y de los verbos modales
  39. – El pretérito perfecto con sein y haben.
  40. – Konjunktiv II: modo subjuntivo para expresar deseos (ich wäre, hätte, würde gerne…), consejos (Du solltest mehr Wasser trinken.), cortesía (Könnte ich ein Glas Wasser haben? Ich möchte gerne zahlen).
  41. Adverbios
  42. – Clases: tiempo, lugar, modo, causa
  43. – Grado comparativo y superlativo
  44. – Locuciones adverbiales: trotzdem, deshalb etc. y womit, dafür, etc
  45. – Posición de los elementos: Sie geht sehr oft ins Zentrum
  46. Enlaces
  47. – Preposiciones de régimen fijo (dativo o acusativo) y preposiciones de régimen variable (dativo y acusativo)
  48. – Preposiciones en acusativo y dativo: bis, durch, für…/ab, bei, mit, nach…
  49. – Preposiciones temporales, locales, modales y condicionales: an, auf/ nach, seit / mit, B90ohne, etc
  50. – Preposiciones variables según exista o no movimiento: an, am, in, im
  51. – Conjunciones de uso muy frecuente: aber, oder, bis, weil, wenn…

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS

  1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1:
  2. – El alfabeto/los caracteres
  3. – Representación gráfica de fonemas y sonidos
  4. Ortografía de palabras extranjeras
  5. Estructura silábica. División de palabras al final de línea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS

  1. Fonemas y rasgos suprasegmentales: valor significativo, elementos que contrastan con la lengua materna y otras lenguas conocidas (principalmente el inglés)
  2. Fonemas que pueden presentar dificultad: ch, sch, b, w, v, r, z, st, sp, s, ss, ß, ä, ü, ö, h
  3. Pronunciación de los diptongos ei, eu/äu, ie
  4. Longitud vocálica
  5. Pronunciación de terminaciones: -ig /-ich/, -ag /-ach/, -d / -t
  6. Vocalización de la -r a final de palabra/sílaba
  7. Pronunciación de palabras compuestas
  8. Wortakzent. Acentuación de: Palabras simples. Palabras extranjeras. Palabras derivadas. Palabras compuestas
  9. Verbos con prefijos separables y no separables
  10. Satzakzent: entonación y melodía
  11. Palabras funcionales
  12. Principales modelos de entonación:

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES

  1. Vida cotidiana
  2. Actividades de ocio
  3. Relaciones humanas y sociales
  4. Condiciones de vida y trabajo
  5. Valores, creencias y actitudes
  6. Lenguaje corporal
  7. Convenciones sociales
  8. Geografía básica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES

  1. Actos asertivos
  2. Actos compromisivos
  3. Actos directivos
  4. Actos fáticos y solidarios
  5. Actos expresivos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS

  1. Coherencia Textual: Adecuación del texto al contexto comunicativo
  2. – Tipo y formato de texto.
  3. -Variedad de lengua.
  4. – Registro.
  5. – Tema: enfoque y contenido: Selección léxica. Selección de estructuras sintácticas. Selección de contenido relevante.
  6. – Contexto espacio-temporal:
  7. Cohexión Textual: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual
  8. – Inicio del discurso
  9. – Desarrollo del discurso:
  10. – Conclusión del discurso: resumen y recapitulación. Indicación de cierre textual. Cierre textual
  11. – La entonación como recurso de cohesión del texto oral. Uso de los patrones de entonación
  12. – La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito. Uso de los patrones de puntuación

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 150 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Alemán
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si