SSCE06 ALEMAN A1

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS

  1. Vocabulario básico
  2. – Identificación personal
  3. – Vivienda, hogar y entorno
  4. – Actividades de la vida diaria
  5. – Tiempo libre y ocio
  6. – Viajes
  7. – Relaciones humanas y sociales
  8. – Educación y formación
  9. – Compras y actividades comerciales
  10. – Alimentación
  11. – Bienes y servicios
  12. – Lengua y comunicación
  13. – Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente
  14. Formación de palabras muy frecuentes: Wohnzimmer, Hausaufgaben, Arbeitsbuch
  15. Afijos más frecuentes: schöner, unmöglich, machbar
  16. Presentación de antónimos (groß-klein) y palabras de significado próximo (Tisch-Schalter)
  17. Falsos amigos más frecuentes (gimnasio – Gymnasium, feria – Ferien, alta – alt, cálido – kalt)
  18. Abreviación de palabras de uso frecuente (U-Bahn, PKW, LKW)
  19. Verbos con partícula de uso muy frecuente (zumachenaufräumen-ankommen-abfahren)
  20. Iniciación de algunas colocaciones básicas: (Eine Frage stellen – eine Antwort geben – eine Pause machen)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  1. Oración
  2. – Concordancia sujeto verbo en número
  3. – Declinación en la oración :casos nominativo, acusativo y dativo
  4. – Tipos de oración: enunciativas, interrogativas (W-Frage und Ja/Nein-Frage) y exclamativas
  5. – Oraciones enunciativas negativas: nicht y kein
  6. – Orden de los elementos: sujeto, verbo y complementos
  7. – Oraciones imperativas (Setzen Sie sich, bitte!)
  8. – Introducción a las oraciones exclamativas (Wie schnell!)
  9. – Coordinación: conjunciones más frecuentes (und-oder-aber)
  10. – Complemento de tiempo y lugar (Heute gehe ich ins Kino.)
  11. Sustantivos y adjetivos
  12. – El número del sustantivo: formación de los distintos tipos de plural; sustantivos que se usan solo en plural (Die Leute)
  13. – El género del sustantivo de personas: palabras diferentes para el masculino/femenino (Frau-Mann); sufijo -in para formar el femenino (Kellner-Kellnerin)
  14. – Sustantivos contables e incontables y consolidación de casos que presentan más dificultad (Leute, Geld, Papier)
  15. – El adjetivo: formas, uso y posición en la oración. Invariabilidad para género y número
  16. – El adjetivo modificado por el adverbio (sehr schwer, zu klein)
  17. Determinantes
  18. – El artículo determinado e indeterminado. Usos más comunes y omisión
  19. – Introducción a los artículos en nominativo, acusativo y dativo
  20. – Numerales cardinales hasta tres dígitos
  21. Pronombres
  22. – Pronombres personales: ich, du, er / sie / es…
  23. – Pronombres demostrativos y concordancia en número con El nombre: Dieses Auto ist sehr schnell
  24. – Pronombres posesivos: mein, dein, sein, ihr, Ihr, unser, euer, ihr
  25. – Pronombres indefinidos más frecuentes: einige, jeder, viele, manche, etwas, ein bisschen
  26. – Pronombres interrogativos: Was (Was willst du?), Wer? Wo? Woher? Wie? Wann? Y en sus formas declinadas: Wen? Wem?
  27. – Pronombres impersonales: “man”
  28. – Pronombres negativos: “kein-”
  29. – Pronombres indefinidos: “jemand-“
  30. Verbos
  31. – Verbos auxiliares haben y sein. Características y uso.
  32. – Formas y usos del verbo sein y haben en presente.
  33. – Formas y usos del verbo sein y haben en pasado.
  34. – Verbos modales : können, wollen, dürfen, müssen, sollen
  35. – Presente simple de los verbos más frecuentes. Presentación e iniciación
  36. – Imperativo (Mach du die nächste Aufgabe! Machen Sie nicht das Licht an!).
  37. – El Presente Simple y el Presente Continuo (gerade) de los verbos más frecuentes. Contraste entre ambos tiempos.
  38. – Expresión del pasado. Perfekt y el pretérito de sein y haben.
  39. – Formas regulares e irregulares de los verbos del nivel A1. Usos.
  40. – Introducción a los verbos modales: können y könnten. Características y usos.
  41. – El participio de verbos separables e inseparables
  42. – Formas impersonales del verbo sein (Es ist sehr kalt)
  43. Adverbios
  44. – Interrogativos: Wo, Wann, Wie, Woher, Wohin
  45. – Afirmación y negación (ja, nein, nicht).
  46. – La forma gern para expresar preferencia o gusto (Ich laufe gern).
  47. – Forma, uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para indicar: lugar y dirección, modo, tiempo, cantidad, frecuencia.
  48. – El adverbio modificado por otros adverbios (so gut).
  49. – Adverbios de lugar (hier, dort), tiempo y frecuencia (nie, manchmal, immer)
  50. Enlaces
  51. – Uso de las preposiciones más frecuentes de lugar, dirección y tiempo
  52. – Presentación de otras preposiciones (mit, ohne)
  53. – Preposiciones que rigen dativo: aus, von, bei, mit, zu, nach…
  54. – Iniciación en el uso de algunas conjunciones de uso más frecuente: und, aber, oder, denn

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS

  1. El alfabeto. Deletreo
  2. Representación gráfica de fonemas y sonidos:
  3. – Correspondencias más frecuentes entre grafías y fonemas. Correspondencias inusuales en palabras de uso frecuente
  4. – Vocales mudas y su posible valor fonológico. Consonantes mudas
  5. – Cambios ortográficos ante inflexiones
  6. Uso de mayúsculas en nombres propios de personas, lugares y sustantivos en generales
  7. Uso básico de los signos ortográficos: punto, dos puntos, coma, interrogación, exclamación, apóstrofo y guión
  8. Signos de uso común: @, €, £, $

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS

  1. Sonidos y fonemas vocálicos
  2. – Sistema vocálico: Las vocales: contraste entre vocales largas y cortas
  3. Sonidos y fonemas consonánticos
  4. – Sistema consonántico: Secuencias iniciales y finales: pronunciación de grupos consonánticos
  5. Procesos fonológicos: ensordecimiento, sonorización, enlace, asimilación y elisión
  6. Acento y atonicidad: patrones tonales en el sintagma. Pautas básicas del ritmo y la entonación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES

  1. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía, estereotipos e introducción básica a las variedades geográficas y de registro

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES

  1. Actos asertivos
  2. Actos compromisivos
  3. Actos directivos
  4. Actos fáticos y solidarios
  5. Actos expresivos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS

  1. Iniciación de fórmulas básicas relacionadas con el control de la comunicación
  2. Fórmulas de cortesía
  3. Marcadores conversacionales para saludar presentarse, dirigirse a alguien, despedirse, interactuar, solicitar ayuda
  4. Consolidación de ciertos marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el espacio y en el tiempo
  5. Conectores más frecuentes
  6. Iniciación al contraste de registros formal e informal con algunas fórmulas frecuentes
  7. Elipsis de los elementos conocidos (Ich stehe um sieben (Uhr) auf und (ich) frühstücke.)
  8. Entonación y puntuación discursiva básicas

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 150 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Alemán
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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