UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS CLAVE.
- Concepto de Trastornos Generalizados del Desarrollo y sus implicaciones.
- Concepto de Autismo y sus implicaciones.
- Concepto de Síndrome de Asperger y sus implicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDEA Y BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL AUTISMO.
- Autismo: bases neurobiológicas en las que se asienta.
- IDEA: Inventario De Espectro Autista.
- Características y conceptos del IDEA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCION TEMPRANA.
- Concepto de Atención Temprana.
- Implicaciones de la Atención Temprana.
- Atención Temprana en niños con Trastorno de Espectro Autista y/o Síndrome de Asperger.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCION.
- Comprensión emocional en Autismo y el Síndrome de Asperger.
- Ilustración en el ámbito educativo.
- Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de Asperger en Centros Educativos.
- Ilustración en el ámbito familiar.
- Redes de Apoyo Social.
- Intervención comunicativa.
- Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes.
- Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE AYUDA.
- Principales tecnologías que puedan servir de soporte-ayuda en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger.
- Usos y utilidades de las Tecnologías.
- Aplicación práctica de la Tecnología en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 40 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si