SSCE018PO AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS CLAVE.

  1. Concepto de Trastornos Generalizados del Desarrollo y sus implicaciones.
  2. Concepto de Autismo y sus implicaciones.
  3. Concepto de Síndrome de Asperger y sus implicaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDEA Y BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL AUTISMO.

  1. Autismo: bases neurobiológicas en las que se asienta.
  2. IDEA: Inventario De Espectro Autista.
  3. Características y conceptos del IDEA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCION TEMPRANA.

  1. Concepto de Atención Temprana.
  2. Implicaciones de la Atención Temprana.
  3. Atención Temprana en niños con Trastorno de Espectro Autista y/o Síndrome de Asperger.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCION.

  1. Comprensión emocional en Autismo y el Síndrome de Asperger.
  2. Ilustración en el ámbito educativo.
  3. Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de Asperger en Centros Educativos.
  4. Ilustración en el ámbito familiar.
  5. Redes de Apoyo Social.
  6. Intervención comunicativa.
  7. Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes.
  8. Conclusiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE AYUDA.

  1. Principales tecnologías que puedan servir de soporte-ayuda en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger.
  2. Usos y utilidades de las Tecnologías.
  3. Aplicación práctica de la Tecnología en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 40 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%