SSCE012PO APOYO CONDUCTUAL POSITIVO EN SERVICIOS RESIDENCIALES

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS EN SERVICIOS RESIDENCIALES.

  1. Concepto, Consecuencias y Recursos. Estudio de la Población Atendida.
  2. Apoyo conductual positivo: Concepto. Características.
  3. Protocolo General Acuerdos, objetivos, tareas y niveles de intervención en cada fase.
  4. Evaluación Funcional Justificación.
  5. Estrategias de Evaluación Funcional.
  6. Obtención de Información General sobre la Persona.
  7. Obtención de Información General sobre la Conducta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS.

  1. Análisis Funcional.El Plan de Apoyo Conductua.
  2. Características de un Plan de Apoyo Conductual Positivo.
  3. Documento del Plan de Apoyo Conductual Positivo.
  4. Desarrollo de un Plan de Apoyo Conductual.
  5. Estrategias de Intervención del Plan de Apoyo Conductual.
  6. Intervenciones sobre el estilo de vida de la Persona.
  7. Intervenciones dirigidas a las Hipótesis Específicas. Enseñanza de conductas alternativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSEÑANZA DE HABILIDADES GENERALES.

  1. Enseñanza de Habilidades de Afrontamiento.
  2. Estrategia de refuerzo coherente.
  3. Control de la Crisis.
  4. Seguimiento: Importancia de la Evaluación del Plan de Apoyo.
  5. Qué evaluar.
  6. Cómo evaluar.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASOS PRÁCTICOS.

  1. Experiencias de Apoyo Conductual Positivo.
  2. Actuación en un Centro Residencial para Personas con discapacidad Psíquica moderadamente afectadas.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 20 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%