UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS EN SERVICIOS RESIDENCIALES.
- Concepto, Consecuencias y Recursos. Estudio de la Población Atendida.
- Apoyo conductual positivo: Concepto. Características.
- Protocolo General Acuerdos, objetivos, tareas y niveles de intervención en cada fase.
- Evaluación Funcional Justificación.
- Estrategias de Evaluación Funcional.
- Obtención de Información General sobre la Persona.
- Obtención de Información General sobre la Conducta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS.
- Análisis Funcional.El Plan de Apoyo Conductua.
- Características de un Plan de Apoyo Conductual Positivo.
- Documento del Plan de Apoyo Conductual Positivo.
- Desarrollo de un Plan de Apoyo Conductual.
- Estrategias de Intervención del Plan de Apoyo Conductual.
- Intervenciones sobre el estilo de vida de la Persona.
- Intervenciones dirigidas a las Hipótesis Específicas. Enseñanza de conductas alternativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSEÑANZA DE HABILIDADES GENERALES.
- Enseñanza de Habilidades de Afrontamiento.
- Estrategia de refuerzo coherente.
- Control de la Crisis.
- Seguimiento: Importancia de la Evaluación del Plan de Apoyo.
- Qué evaluar.
- Cómo evaluar.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASOS PRÁCTICOS.
- Experiencias de Apoyo Conductual Positivo.
- Actuación en un Centro Residencial para Personas con discapacidad Psíquica moderadamente afectadas.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 20 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si