Back

SSCE001PO TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES

Avatar del usuario
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE001PO TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE001PO TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.

  1. Contexto.
  2. Las TICs en Educación.
  3. Conceptos básicos.
  4. Orígenes y evolución.
  5. Objetivos de un sistema de E-learning.
  6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
  7. Variables que justifican el uso del e-learning.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.

  1. Introducción.
  2. Plataforma tecnológica.
  3. Contenido multimedia.
  4. Servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES.

  1. La teletutorización.
  2. El teletutor.
  3. La acción tutorial en e-Learning.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.

  1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
  2. Evaluación de programas de formación.
  3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
  4. Los instrumentos de la evaluación formativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN.

  1. ¿Cómo aprendemos?.
  2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
  3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
  4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN.

  1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
  2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
  3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA.

  1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
  2. Características de los recursos multimedia.
  3. Dónde encontrar recursos multimedia.
  4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
  5. Ejemplo de repositorios.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 50 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si