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POSTGRADO EN CARDIO BOX: INSTRUCTOR SUPERIOR DE CARDIOBOX + AEROBIC + STEP

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El presente curso de Postgrado Especialista en Cardio Box: Instructor Superior de Cardio Box adquiere su importancia, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, a través de la necesidad de conocer las diferentes técnicas y pautas a seguir por todo monitor de cardio-box. Por ello, el objetivo principal de este curso de Postgrado Especialista en Cardio Box: Instructor Superior de Cardio Box será el desarrollo de dichas técnicas y pautas, así como la descripción de las acciones a seguir para lograr el desarrollo de clases eficaces y amenas.

  1. MÓDULO 1. MONITOR DE CARDIO BOX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

  1. Introducción.
  2. – Mecánica del movimiento.
  3. Fundamentos anatómicos del movimiento.
  4. – Planos, ejes y articulaciones.
  5. – Fisiología del movimiento.
  6. – Preparación y gasto de energía.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO

  1. Morfología.
  2. Fisiología.
  3. División del esqueleto.
  4. Desarrollo óseo.
  5. Sistema óseo.
  6. – Columna vertebral.
  7. – Tronco.
  8. – Extremidades.
  9. – Cartílagos.
  10. – Esqueleto apendicular.
  11. Articulaciones y movimiento.
  12. – Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina.
  13. – Articulación de la rodilla
  14. – Articulación coxo-femoral.
  15. – Articulación escapulo humeral.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR

  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS

  1. Sistema energético.
  2. ATP (Adenosina Trifosfato).
  3. Tipos de fuentes energéticas.
  4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema fosfágeno.
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica.
  6. Sistema aeróbico u oxidativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

  1. El ejercicio físico.
  2. – Clasificación.
  3. – Efectos fisiológicos del ejercicio físico.
  4. – Efectos fisiológicos en niños y adolescentes.
  5. – Fases del ejercicio.
  6. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
  7. – Adaptaciones metabólicas.
  8. – Adaptaciones circulatorias.
  9. – Adaptaciones cardíacas.
  10. – Adaptaciones respiratorias.
  11. – Adaptaciones de la sangre.
  12. – Adaptaciones del medio interno.
  13. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
  14. – Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular.
  15. – La fatiga.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO

  1. Introducción al entrenamiento.
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  3. – Síndrome general de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  4. – Ley del umbral (Ley de Shultz-Arnodt).
  5. – Principio de supercompensación.
  6. – Principios del entrenamiento de la condición física.
  7. Factores que intervienen en el entrenamiento físico.
  8. Medición y evaluación de la condición física.
  9. Calentamiento y enfriamiento.
  10. Técnicas de relajación y respiración.
  11. – Respiración.
  12. – Relajación.
  13. Entrenamiento de la flexibilidad.
  14. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico.
  15. Entrenamiento muscular.
  16. Entrenamiento de la fuerza.
  17. El desentrenamiento.
  18. Conducta de higiene en el entrenamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICA DE BRAZOS Y PIERNAS

  1. Introducción.
  2. Imagen del instructor.
  3. Brazos.
  4. – Guardias.
  5. – Golpeos.
  6. Piernas.
  7. Práctica.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA PURA Y APLICACIÓN

  1. Boxeo.
  2. Kárate.
  3. Taekwondo.
  4. Capoeira.
  5. Coreografía marcial.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas frecuentes.
  6. – Introducción.
  7. – Lesiones deportivas más frecuentes.
  8. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  9. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  10. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS

  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. – Principios básicos de actuación en primeros auxilios.
  3. – La respiración.
  4. – El pulso.
  5. Actuaciones en primeros auxilios.
  6. – Ahogamiento.
  7. – Las pérdidas de consciencia.
  8. – Las crisis cardíacas.
  9. – Hemorragias.
  10. – Las heridas.
  11. – Las fracturas y luxaciones.
  12. – Las quemaduras.
  13. Normas generales para la realización de vendajes.
  14. Maniobras de resucitación cardiopulmonar.
  15. – Ventilación manual.
  16. – Masaje cardíaco externo.
  17. MÓDULO 2. AERÓBIC Y STEP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO

  1. El aparato locomotor
  2. Los huesos
  3. Los músculos
  4. Las articulaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REACCIÓN Y CAMBIOS EN EL CUERPO ANTE EL EJERCICIO FÍSICO

  1. Introducción
  2. Utilización de sustratos metabólicos durante el ejercicio físico
  3. Hidratos de carbono
  4. Lípidos
  5. Proteínas
  6. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN DEPORTIVA

  1. Introducción: la nutrición deportiva
  2. Los alimentos: clasificación y características
  3. Los nutrientes
  4. Las dietas en las personas que realizan actividad física

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AERÓBIC Y EL STEP

  1. El aeróbic
  2. El Step
  3. Beneficios de la práctica de Aeróbic y Step
  4. Consideraciones generales para el Aeróbic y el Step
  5. Material necesario para las clases de Aeróbic o Step
  6. Características más apropiadas del lugar donde se lleva a cabo una clase de Aeróbic o Step

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS PARA EL AERÓBIC Y EL STEP

  1. Introducción: definición y características de las cualidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS CUALIDADES FÍSICAS IMPORTANTES PARA EL AERÓBIC Y EL STEP

  1. Introducción
  2. Coordinación
  3. Equilibrio

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CLASE DE AERÓBIC

  1. Partes de una sesión de aeróbic
  2. La música en una sesión de aeróbic
  3. Pasos básicos de aeróbic
  4. Diseño de coreografías

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CLASE DE STEP

  1. Partes de una sesión de Step
  2. La música en una sesión de step
  3. Pasos básicos de Step
  4. Diseño de coreografías

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS EN AERÓBIC Y STEP: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

  1. Introducción a las lesiones deportivas: definición del concepto
  2. Prevención de las lesiones deportivas
  3. Las lesiones deportivas leves
  4. Las lesiones deportivas agudas
  5. Causas más comunes de las lesiones en aeróbic

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 460 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si