Back

MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. GRANJAS ESCUELA

Avatar del usuario
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis
  1. MÓDULO 1. MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. GRANJAS ESCUELA

UNIDAD FORMATIVA 1. ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  1. El Medio Ambiente
  2. Los componentes del Medio Ambiente
  3. Desarrollo Sostenible
  4. La educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE

  1. Introducción
  2. La influencia de los seres humanos en el deterioro ambiental
  3. Consecuencias de la transformación del medio ambiente
  4. La contaminación
  5. Posibles respuestas a los problemas ambientales
  6. La legislación ambiental estatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO ADECUADO DE LOS RESIDUOS Y UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

  1. Introducción
  2. Los residuos
  3. Las energías renovables

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUACIÓN AMBIENTAL

  1. Nacimiento de la Educación Ambiental
  2. Incorporación de la Educación Ambiental al sistema educativo
  3. Principales componentes de la Educación Ambiental
  4. Los objetivos de la Educación Ambiental
  5. Principales Agentes de la Educación Ambiental
  6. Metodología para el diseño de programas de Educación Ambiental

UNIDAD FORMATIVA 2. ¿DÓNDE SE PUEDE LLEVAR A CABO LA EDUACIÓN AMBIENTAL?

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS GRANJAS ESCUELA

  1. Introducción
  2. Objetivos que se pretenden conseguir en las Granjas Escuela
  3. Instalaciones principales
  4. Actividades realizadas
  5. Talleres que se incluyen en el programa de las Granjas Escuela
  6. Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL MONITOR

  1. Introducción
  2. Perfil del monitor o monitora de la Granja Escuela
  3. Destrezas y capacidades del monitor o monitora
  4. Evaluación realizada por el monitor o monitora

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ECOESCUELAS

  1. Introducción
  2. El Programa Ecoescuelas
  3. La Red de Ecoescuelas
  4. Programa 21
  5. Otros programas de Educación Ambiental en España

UNIDAD FORMATIVA 3. PRIMEROS AUXILIOS A MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMEROS AUXILIOS

  1. Introducción
  2. El botiquín
  3. Evaluación de los daños del niño/a accidentado/a
  4. Actuación en caso de traumatismos
  5. Otro tipo de actuaciones

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 200 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si