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MF2008_2 ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE LA DEMANDA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COBR0

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En el ámbito de los servicios al consumidor, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al cliente y organización de protocolo en servicios funerarios, dentro del área profesional de servicios socioculturales y a la comunidad. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención e información de la demanda de prestación de servicios funerarios y realización de las operaciones de cobro.

  1. MÓDULO 1. ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LA DEMANDA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COBRO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES.

  1. Empatía y asertividad:
  2. – Principios básicos.
  3. – Escucha activa.
  4. Comunicación presencial.
  5. – Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.
  6. – Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
  7. – Expresión verbal: calidad, formas, etc.
  8. – Comunicación no verbal.
  9. Comunicación no presencial:
  10. – Modelos de comunicación telefónica.
  11. – Expresión verbal a través del teléfono.
  12. – Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica.
  13. – Reglas de la comunicación telefónica.
  14. – Comunicación escrita (Cartas, Faxes, Correo electrónico: elementos clave).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL PROCESO DE DUELO.

  1. La muerte en nuestra sociedad.
  2. Aspectos psicológicos básicos de la muerte.
  3. El shock y el trauma psicológico.
  4. El duelo:
  5. – Características del duelo.
  6. – Fases del duelo.
  7. – Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte.
  8. – Predictores de mala evolución del duelo.
  9. – El duelo en los niños.
  10. – Cuidados primarios de duelo.
  11. Atención “in situ” a familiares del difunto.
  12. – Acogida a familiares y dolientes.
  13. – Atención a los visitantes.
  14. – Orientación legal.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE INSTALACIONES FUNERARIAS.

  1. Características, usos y horarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FUNERARIOS.

  1. Técnicas de venta asociados al servicio funerario.
  2. Tipología de productos y servicios funerarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO FUNERARIO.

  1. Documento identificativo del solicitante del servicio funerario.
  2. Documentación de fallecido:
  3. – DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, entre otros.
  4. – Certificado de defunción.
  5. – Documento judicial de defunción.
  6. – Pólizas de seguros de decesos: interpretación y coberturas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS ADMINISTRATIVOS VINCULADOS A LOS SERVICIOS FUNERARIOS.

  1. Elaboración de presupuestos y facturas.
  2. – Conceptos.
  3. – Autorizaciones y compromisos de pago.
  4. Actividades de cobro y arqueo de caja.
  5. Formas de financiación y pago.
  6. Protocolos de una empresa funeraria vinculados a la contabilidad.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 80 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si