MF1436_3 GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL DE LIMPIEZA

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En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional de servicios al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar el material de limpieza y su almacenaje.

  1. MÓDULO 1. GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL DE LIMPIEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE LIMPIEZA

  1. Procedimiento para la detección de necesidades de compra:
  2. – Control de stocks.
  3. – Gestión de reposición y sustituciones.
  4. Procedimiento para la gestión de pedidos
  5. – Definición de especificaciones de compra
  6. – Control de los proveedores
  7. – Gestión y archivo de los registros de compra: pedidos y albaranes
  8. Procedimientos para la inspección de recepción de las compras
  9. – Sistemática para la inspección documental: revisión de albaranes y especificaciones de compra, marcado CE y otras normativas.
  10. – Sistemática para la inspección de equipos y maquinaria: pruebas de funcionamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL ALMACÉN EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA

  1. Procedimientos para la gestión del inventario y control de existencias de productos, equipos y maquinaria.
  2. Sistemática de inspección del estado de los productos almacenados: gestión y registro de incidencias.
  3. Almacenamiento y conservación de productos, equipos y maquinaria:
  4. – Identificación de las especificaciones de almacenaje y conservación.
  5. – Sistemática para el acondicionamiento y señalización de los espacios físicos.
  6. – Procedimientos de limpieza y acondicionamiento de los espacios de almacén.
  7. Gestión logística del almacén:
  8. – Entradas y salidas de productos, equipos y maquinaria.
  9. – Aprovisionamiento de material de los centros de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LIMPIEZA

  1. Procedimiento para la planificación del mantenimiento preventivo de los equipos y maquinaria: registro de actuaciones.
  2. Procedimientos para la gestión del mantenimiento correctivo de los equipos y maquinaria: registro de actuaciones.
  3. Sistemática de control de proveedores de mantenimiento de los equipos.
  4. Metodología para la revisión y archivo de la documentación asignada a cada equipo o maquinaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ALMACENES DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA

  1. Identificación de los riesgos:
  2. – Inherentes a los espacios de almacenamiento: planes de seguridad y emergencia.
  3. – Relacionados con las actividades propias del almacén.
  4. Identificación y gestión de los equipos de protección individual.
  5. Medidas de seguridad para trabajos en altura, movimiento de cargas, uso de carretillas, manipulación de productos tóxicos, etc.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 90 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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