IMSV014PO TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS

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Este curso de técnicas de elaboración de entrevistas periodísticas le ofrece una formación especializada dentro del área profesional de imagen y sonido y más concretamente en la de producción audiovisual, y capacita al alumno para realizar entrevistas periodísticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL GÉNERO DE LA ENTREVISTA.

  1. Historia de la entrevista.
  2. Entrevistadores famosos: Truman Capote, Oriana Falacci, las entrevistas de Play-Boy, Jorge Guinzburg, las entrevistas del programa “60 Minutos” de la ABC.
  3. Composición y estructura de la entrevista: cuerpo central, títulos, recuadros, destacados.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE ENTREVISTAS

  1. De actualidad, biografía, íntima: formas de encarar cada una de ellas.
  2. Caminos por los que se desarrollan.
  3. Preparación de ideas y cuestionarios para cada una de estas tipologías.
  4. La entrevista política.
  5. La entrevista de espectáculos.
  6. La entrevista deportiva
  7. La entrevista al personaje famoso y al personaje anónimo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE LA ENTREVISTA

  1. Fase de búsqueda de información: el dossier sobre el entrevistado.
  2. Fase de preparación de la entrevista: diseño del cuestionario.
  3. Fase de análisis y procesado de la información.
  4. Fase de redactado y edición.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO

  1. El impacto y la atracción del personaje.
  2. Tipología de preguntas.
  3. Técnicas para armar un cuestionario.
  4. Formulación de preguntas con valor.
  5. Técnicas para elaborar preguntas que puedan producir más efecto sobre un entrevistado.
  6. Técnicas para extraer información.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA

  1. La pregunta y la re-pregunta.
  2. Formas de realizar la entrevista: de manera amistosa, en confrontación.
  3. Entrevistas con humor.
  4. Realización de cuestionarios para cada una de estas tipologías.
  5. Técnicas para el registro de notas manuales
  6. Análisis y procesado de la información
  7. Entrevistas para medios no populares: revistas y programas dirigidos a medios con público predeterminado y sectorizado.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESGRABACIÓN, EDICIÓN Y TRANSCRIPCIÓN DE LAS NOTAS

  1. Relectura y edición.
  2. Qué dejar, qué cortar y cómo hacerlo.
  3. Recursos narrativos y de estilo
  4. El ritmo de la entrevista. Diferencias a la hora de editar para prensa gráfica
  5. Titulación y destacados.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 40 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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