UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD.
- Definir que es la Usabilidad.
- Usabilidad vs accesibilidad.
- Las seis razones que hacen a una aplicación menos usable.
- ¿Qué hace a un producto más usable?.
- Técnicas para crear un producto más usables:
- – Ethnographic Research.
- – Participatory Design.
- – Focus Group Research.
- – Surveys.
- – Walk-Throughs.
- – Open and Closed Card Sorting.
- – Paper Prototyping.
- – Expert or Heuristic Evaluations.
- – Usability Testing.
- – Follow-Up Studies.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (UCD.)
- ¿Qué es el diseño centrado en el usuario?.
- El proceso de diseño web centrado en el usuario.
- – Fase de Diseño.
- – Prototipado.
- – Evaluación.
- Evaluación Heurística.
- Las diez heurísticas de la Usabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOTIPADO.
- El proceso de prototipado.
- Tipos de prototipos.
- El proceso de desarrollo de un prototipo:
- – Definir la persona.
- – Definir los objetivos.
- – Definir los escenarios y tareas.
- – Definir los contenidos.
- – El prototipo final.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE USABILIDAD.
- ¿Por qué hacer pruebas de usuario?
- ¿Cuándo se debe aplicar el test de usabilidad?.
- Características de un buen testador.
- El test de Usabilidad.
- – Reclutar a los participantes.
- – Laboratorio de usabilidad.
- – El proceso de pruebas
- – Consejos.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 15 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si