IFCM038PO USABILIDAD WEB

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD.

  1. Definir que es la Usabilidad.
  2. Usabilidad vs accesibilidad.
  3. Las seis razones que hacen a una aplicación menos usable.
  4. ¿Qué hace a un producto más usable?.
  5. Técnicas para crear un producto más usables:
  6. – Ethnographic Research.
  7. – Participatory Design.
  8. – Focus Group Research.
  9. – Surveys.
  10. – Walk-Throughs.
  11. – Open and Closed Card Sorting.
  12. – Paper Prototyping.
  13. – Expert or Heuristic Evaluations.
  14. – Usability Testing.
  15. – Follow-Up Studies.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (UCD.)

  1. ¿Qué es el diseño centrado en el usuario?.
  2. El proceso de diseño web centrado en el usuario.
  3. – Fase de Diseño.
  4. – Prototipado.
  5. – Evaluación.
  6. Evaluación Heurística.
  7. Las diez heurísticas de la Usabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOTIPADO.

  1. El proceso de prototipado.
  2. Tipos de prototipos.
  3. El proceso de desarrollo de un prototipo:
  4. – Definir la persona.
  5. – Definir los objetivos.
  6. – Definir los escenarios y tareas.
  7. – Definir los contenidos.
  8. – El prototipo final.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE USABILIDAD.

  1. ¿Por qué hacer pruebas de usuario?
  2. ¿Cuándo se debe aplicar el test de usabilidad?.
  3. Características de un buen testador.
  4. El test de Usabilidad.
  5. – Reclutar a los participantes.
  6. – Laboratorio de usabilidad.
  7. – El proceso de pruebas
  8. – Consejos.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 15 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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