Back

IFCD81 JAVA FUNDATIONS

Avatar del usuario
Gratis
Freelance young Asia businesswoman casual wear using laptop work
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Los fundamentos de Java.
  2. Cómo comprender y escribir programas simples de Java.
  3. Ejercicios prácticos para fortalecer los conocimientos adquiridos por el alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA CODIFICACIÓN JAVA

  1. Aprendizaje de cómo descargar e instalar el Software Development Kit (SDK), el Java Development Kit (JDK) e IntelliJ IDEA.
  2. Creando un nuevo proyecto Java.
  3. Conceptos básicos de la programación en Java.
  4. La estructura de un programa básico.
  5. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESCRIBIENDO NUESTRO PRIMER PROGRAMA: “HELLOWORD”

  1. Comenzando a codificar en el entorno de desarrollo IntelliJ IDEA.
  2. Dar formato al texto usando secuencias de escape.
  3. Un vistazo a los métodos y System.out.println().
  4. Usando paquetes para organizar nuestras clases.
  5. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VARIABLES EN JAVA

  1. Los tipos y gestión de variables.
  2. Reglas de nomenclatura de variables y mejores prácticas.
  3. “Casting” de variables.
  4. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ENTRADA DE DATOS INTRODUCIDOS POR LOS USUARIOS

  1. Uso de la clase Scanner en Java.
  2. Utilización del método System.out.format().
  3. Tokens y el método nextLine().
  4. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SENTENCIAS CONDICIONALES EN JAVA

  1. Sentencias if, else-if y else.
  2. Condiciones complejas con operadores lógicos.
  3. Comprobación de la igualdad de cadenas.
  4. Anidación de declaraciones if.
  5. Sentencia switch.
  6. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUCLES EN JAVA

  1. El bucle while.
  2. El bucle for.
  3. El bucle do-while.
  4. Sentencias “Break” y “continue”.
  5. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ARRAYS EN JAVA

  1. Introducción y uso de arrays.
  2. Sentencia For-each para informar matrices.
  3. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS EN JAVA

  1. Conceptos básicos de las funciones en JAVA.
  2. Envío de datos a los métodos. Parámetros.
  3. Obtención de datos de los métodos.
  4. Referencias en Java.
  5. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETIVOS (POO)

  1. Introducción a la programación orientada a objetos. Herencia, polimorfismo y encapsulamiento.
  2. Estructuras de datos. Clases y objetos en detalle.
  3. Miembros de estancia y miembros de clase/estáticos.
  4. Encapsulación.
  5. Constructores.
  6. Colecciones en JAVA.
  7. Enumeraciones en JAVA.
  8. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 62 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si