UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Los fundamentos de Java.
- Cómo comprender y escribir programas simples de Java.
- Ejercicios prácticos para fortalecer los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA CODIFICACIÓN JAVA
- Aprendizaje de cómo descargar e instalar el Software Development Kit (SDK), el Java Development Kit (JDK) e IntelliJ IDEA.
- Creando un nuevo proyecto Java.
- Conceptos básicos de la programación en Java.
- La estructura de un programa básico.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESCRIBIENDO NUESTRO PRIMER PROGRAMA: “HELLOWORD”
- Comenzando a codificar en el entorno de desarrollo IntelliJ IDEA.
- Dar formato al texto usando secuencias de escape.
- Un vistazo a los métodos y System.out.println().
- Usando paquetes para organizar nuestras clases.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VARIABLES EN JAVA
- Los tipos y gestión de variables.
- Reglas de nomenclatura de variables y mejores prácticas.
- “Casting” de variables.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ENTRADA DE DATOS INTRODUCIDOS POR LOS USUARIOS
- Uso de la clase Scanner en Java.
- Utilización del método System.out.format().
- Tokens y el método nextLine().
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SENTENCIAS CONDICIONALES EN JAVA
- Sentencias if, else-if y else.
- Condiciones complejas con operadores lógicos.
- Comprobación de la igualdad de cadenas.
- Anidación de declaraciones if.
- Sentencia switch.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUCLES EN JAVA
- El bucle while.
- El bucle for.
- El bucle do-while.
- Sentencias “Break” y “continue”.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ARRAYS EN JAVA
- Introducción y uso de arrays.
- Sentencia For-each para informar matrices.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS EN JAVA
- Conceptos básicos de las funciones en JAVA.
- Envío de datos a los métodos. Parámetros.
- Obtención de datos de los métodos.
- Referencias en Java.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETIVOS (POO)
- Introducción a la programación orientada a objetos. Herencia, polimorfismo y encapsulamiento.
- Estructuras de datos. Clases y objetos en detalle.
- Miembros de estancia y miembros de clase/estáticos.
- Encapsulación.
- Constructores.
- Colecciones en JAVA.
- Enumeraciones en JAVA.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 62 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si