UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS CONCEPTOS SOBRE GESTIÓN DE PROYECTOS.
- Preliminares.
- – Introducción unidad.
- Fundamentos.
- – El concepto de proyecto.
- – Tipos de proyectos.
- – Etapas de un proyecto.
- – Ciclo de vida de un proyecto.
- – Objetivos de un proyecto.
- – Análisis de viabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HABILIDADES PERSONALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.
- Preliminares.
- – Introducción.
- Claves esenciales en la gestión de proyectos.
- – Principales dificultades y habilidades del gestor de proyectos.
- – Importancia del equipo de trabajo.
- El liderazgo del proyecto.
- – Las leyes del líder.
- – Ventajas e inconvenientes de ejercer el liderazgo.
- – El perfil del líder.
- El equipo de trabajo y su organización.
- – Ventajas del trabajo en equipo.
- – Principales obstáculos del trabajo en equipo.
- – Fases de desarrollo de los equipos.
- Resolución de conflictos en el proyecto.
- – El problema de comunicarse correctamente.
- – Estrategias para la resolución de conflictos.
- – Cómo anticiparse al conflicto.
- La organización del tiempo.
- – Pautas de actuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO.
- Preliminares.
- – Introducción.
- La necesidad de planificar.
- – Conceptos básicos.
- – Claves de un proyecto.
- La etapa de inicial.
- – El anteproyecto.
- – Visión comercial y técnica del anteproyecto.
- – Documentación del anteproyecto.
- – El ciclo de vida del anteproyecto.
- La etapa de planificación.
- – Relación de tareas planificables.
- – Modelo de ciclo de vida. Organización en fases.
- – Secuenciación temporal de tareas.
- – Duración de las tareas.
- – Asignación de recursos.
- – Plan de proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE TAREAS.
- Preliminares.
- – Introducción unidad.
- Diagramas de gantt.
- Método pert.
- – Introducción.
- – Relaciones (dependencias) entre tareas.
- – Tareas ficticias.
- – Métodos de representación
- – Cálculo de la duración de las tareas.
- – Tareas críticas. el camino crítico.
- – Cálculo de las holguras.
- Asignación de recursos
- – Principios básicos.
- Conclusión
- – Ideas fundamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO.
- Preliminares.
- – Introducción.
- Grado de avance de un proyecto.
- – Metodologías de evaluación.
- Informes de seguimiento.
- – La necesidad de generar informes.
- – La comunicación.
- La etapa de control.
- – Control estándar.
- – Control de optimización.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRIMEROS PASOS CON MICROSOFT PROJECT 2007.
- Preliminares.
- – Objetivos unidad.
- Conociendo microsoft project.
- – Qué es microsoft project.
- – Utilidades de microsoft project.
- Comenzando a trabajar con microsoft project.
- – Cómo acceder a microsoft project 3.2. un paseo por el entorno de trabajo.
- Vistas de un proyecto.
- – Tipos de vista.
- – Vista diagrama de gantt.
- Primeros pasos con microsoft project.
- – Crear, guardar y cerrar un archivo de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREAR UN PROYECTO: PROGRAMAR LAS TAREAS.
- Preliminares.
- – Objetivos.
- – Presentación del caso práctico.
- Comenzando a gestionar el proyecto.
- – Asistente guía de proyectos.
- – Definir el proyecto.
- – Definir periodos laborales generales.
- Programar las tareas.
- – Organizar tareas en fases.
- – Crear la lista de tareas.
- – Dependencias entre tareas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN DE LOS RECURSOS.
- Preliminares.
- – Objetivos.
- Especificar los recursos del proyecto.
- – Qué son los recursos del proyecto.
- – Hoja de recursos.
- – Tipos de reserva de recursos.
- – Definir periodos laborales de los recursos.
- Asignación de los recursos.
- – Cómo afecta a una tarea la asignación de un recurso.
- – Asignar personas y equipamientos a las tareas.
- Distribución de las tareas.
- – Vista uso de recursos.
- – Sobreasignación de tareas a un recurso.
- Agregar más información de los recursos.
- – Vincular o adjuntar más información sobre recursos.
- – Agregar columnas de información personalizada.
- Ruta crítica del proyecto.
- – Mostrar las tareas críticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO.
- Preliminares.
- – Objetivos.
- Antes de comenzar el proyecto.
- – Guardar línea de base.
- El proyecto ha comenzado.
- – Más información sobre tareas.
- – Establecer fechas límite y delimitar tareas.
- – Costos fijos asignados a las tareas.
- Seguimiento del proyecto.
- – Prepararse para realizar el seguimiento del progreso del proyecto.
- – Comprobar el progreso del proyecto.
- – El trabajo real no coincide con el trabajo programado.
- – Líneas de progreso.
- Incidencias a lo largo del proyecto.
- – Adelanto o posposición entre las tareas.
- – Insertar tareas repetitivas.
- – División de tareas.
- – Realizar cambios en el proyecto.
- Resumen del proyecto.
- – Estadísticas del proyecto.
- Informes.
- – Crear un informe del proyecto.
- – Más vistas.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 150 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si