Back

HOTR067PO SUPERVISIÓN DE TAREAS DE COCINA DE LA RESTAURACIÓN ORGANIZADA

Avatar del usuario
Gratis
Students seating on the chairs. Group of people at business conference in modern classroom at daytime
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE GÉNEROS CULINARIOS

  1. Sistemas y métodos de conservación, envasado y presentación comercial habituales en los géneros y productos culinarios.
  2. – Identificación y clases. Identificación de equipos asociados.
  3. – Fases de los procesos, riesgos en la ejecución.
  4. – Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios, aplicando técnicas y métodos adecuados. Limpieza de instalaciones y equipos.
  5. – Procesos de desecación de alimentos.
  6. Supervisión de procesos de manipulación, conservación, envasado y regeneración de alimentos:
  7. – Procedimientos de control para comprobar la correcta manipulación en crudo de toda clase géneros culinarios. Aplicaciones.
  8. – Procedimientos de control para comprobar la correcta conservación, envasado o presentación comercial de toda clase de alimentos. Aplicaciones.
  9. – Procedimientos de control para comprobar la correcta regeneración de toda clase de alimentos. Aplicaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE REPOSTERÍA

  1. Sistemas y métodos de conservación y regeneración de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones básicas para repostería:
  2. – Fases y caracterización. Identificación de equipos asociados.
  3. – Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  4. – Identificación de necesidades básicas de conservación según momento de uso o consumo, naturaleza del género o elaboración básica en cuestión. Deducción de la técnica o método apropiado.
  5. – Ejecución de operaciones necesarias para la conservación de géneros y elaboraciones básicas para repostería, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE COCINA. RELACIONES ENTRE PROCESOS DE ELABORACIÓN CULINARIA Y PROCESO DE SERVICIO:

  1. El comedor y la lógica de servicio. Coordinación de la producción culinaria con el servicio:
  2. – Control de tiempos desde la terminación de platos y su recogida por parte del personal de comedor.
  3. – Transmisión de información sobre composición, tiempo de servicio y técnicas de elaboración de platos.
  4. – Explicación de los estándares establecidos en la composición y presentación de platos.
  5. – Identificación de prioridades de consumo u objetivos de venta.
  6. Protocolo y forma correcta de servir los platos desde el punto de vista gastronómico.
  7. Observaciones de clientes sobre elaboración y presentación de platos o sobre sus curiosidades y gustos gastronómicos, y consecuente toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO EN RESTAURACIÓN

  1. Procesos de gestión de aprovisionamiento, recepción, almacenamiento, distribución y control de consumos e inventarios de alimentos, bebidas, otros géneros y equipos en restauración.
  2. Caracterización, concreción de procesos y métodos para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procedimientos de recepción y control de mercancías propias de restauración.
  3. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas.
  4. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales.
  5. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna.
  6. Diseño de rutas de distribución interna.
  7. Control e inventario de existencias.
  8. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento.
  9. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 55 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si