UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.
- ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
- Aplicaciones de la programación al currículo escolar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.
- Diseño, documentación y partes de un proyecto.
- Elaboración de un anteproyecto.
- Elaboración de una memoria.
- Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
- Impresión 3D.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.
- Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
- Programas de programación.
- Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
- Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.
- Herramientas de trabajo on line.
- Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
- Bitbloq: Programación on line de robot.
- AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
- Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
- Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 30 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si