FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.

  1. ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
  2. Aplicaciones de la programación al currículo escolar.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.

  1. Diseño, documentación y partes de un proyecto.
  2. Elaboración de un anteproyecto.
  3. Elaboración de una memoria.
  4. Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
  5. Impresión 3D.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.

  1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
  2. Programas de programación.
  3. Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
  4. Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.

  1. Herramientas de trabajo on line.
  2. Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
  3. Bitbloq: Programación on line de robot.
  4. AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
  5. Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
  6. Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 30 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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