Expresarse por escrito es una tarea compleja, no obstante la actividad administrativa diaria impone el uso de la comunicación escrita, de ahí que sea de gran importancia lograr una redacción fluida y flexible, sobre todo en este ámbito donde cada día se da la necesidad de transmitir informes, cartas, etc. Este pack de material le capacitan para redactar escritos e informes administrativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DOCUMENTO
- El documento administrativo
- Normativa sobre documentos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
- Producidos por la administración: oficio, carta, notificación, diligencia, informe, propuesta, resolución, publicaciones ministeriales, etc.
- Producidos por los administrados: denuncia, petición, escrito, etc.
- Documentos comunes: actas, certificaciones, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
- Normas de estilo
- Reglas generales de acentuación
- Signos de puntuación
- Mayúsculas y minúsculas
- Abreviaciones
- Siglas y acrónimos
- Números
- Normalización y formalización
- Identificación de los firmantes de los documentos
- Encabezamiento de los documentos
- Fórmulas de saludo y despedida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPUESTOS PRÁCTICOS
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 180 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si