Back

EXPERTO EN EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Avatar del usuario
Gratis
primeros aux geria
Gratis

TEMA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD

  1. Actitudes
  2. Cambios de actitudes
  3. La enseñanza de actitudes
  4. Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
  5. Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
  6. Evaluación de actitudes

TEMA 2. RELACIONES PERSONALES

  1. Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual
  2. Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras
  3. El curriculum como selección de la cultura dominante
  4. ¿La utopía como alternativa?

TEMA 3. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNERO

  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La Comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales

TEMA 4. PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LAS TÉCNICAS GRUPALES

  1. Diversas técnicas grupales
  2. Distintas tipologías de alumnos
  3. El educador/a ante situaciones difíciles de grupo
  4. Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género

TEMA 5. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS)

  1. Documentos de divulgación
  2. Orientaciones para educadores/as
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)

TEMA 6. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (12-16 AÑOS)

  1. Educación obligatoria (12-16 años)
  2. Centros de interés

TEMA 7. ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO

  1. La educación sexual: Guía teórica y práctica

TEMA 8. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO

  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje

ANEXO 1. ESQUEMA/PROYECTO

  1. Esquema proyecto
  2. Elaboración de una unidad didáctica programación
  3. Origen de la identidad femenina
  4. ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar?
  5. Modelo de charla-esquema sexualidad

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 200 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si