Con el Curso de Especialista en Rehabilitación Neuropsicológica Infantil y Adolescente podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Además podrá conocer diferentes trastornos a tratar en la infancia.
- MÓDULO 1. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
- Desarrollo y plasticidad cerebral
- Neuropsicología de patologías en la etapa infantil
- Neuropsicología del daño cerebral temprano en la infancia y adolescencia
- Atención temprana en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA ETAPA INFANTIL Y ADOLESCENTE
- Evaluación en la etapa de – años
- Evaluación neuropsicológica en la infancia
- Diferentes Baterías neuropsicológicas infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
- Malformaciones estructurales del niño
- Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
- Trastornos genéticos
- Trastornos del lenguaje
- Autismo y trastornos del espectro autista
- Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
- Discapacidad intelectual
- Daño cerebral adquirido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL EN LA EDUCACIÓN
- Dislexia del desarrollo
- Trastornos en la escritura
- Discalculia
- Trastornos del aprendizaje no verbal
- Niños con altas capacidades
- MÓDULO2. REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
- Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales
- Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REHABILITACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
- Actividades de entrenamiento cognitivo
- Rehabilitación neuropsicológica de las funciones atencionales y ejecutivas
- Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control voluntario
- Talleres de memoria
- Habilidades sociales
- Resolución de problemas
- Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REHABILITACIÓN DE TRASTORNOS ESPECÍFICOS
- Aplicación de técnicas de estimulación cerebral en Demencias
- Rehabilitación en daño cerebral adquirido
- Relación entre el rendimiento neuropsicológico y las actividades instrumentales de la vida diaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REHABILITACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES
- Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto-juvenil
- Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
- Intervención en problemas de conducta
- Intervención en aspectos funcionales y de autonomía
- Intervención y psicoeducación con padres y educadores
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 200 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si