Back

ESPECIALISTA EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

Avatar del usuario
Gratis
Two female doctors having friendly conversation, walking along hospital hallway
Gratis

Las alteraciones del sistema visual repercute seriamente en la vida diaria de las personas, puesto que la visión se ha conformado como uno de los sentidos más importantes en la actualidad. Desde realizar un trabajo hasta conducir son actividades en las cuales se requiere una visión adecuada. Por ello, la Óptica y la Optometría son importantes a la hora de evaluar la visión de la persona y de elegir el método más apropiado para mejorar la calidad de la visión.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

  1. Conceptos generales de Óptica y Optometría
  2. Historia de la óptica
  3. Código Deontológico en Óptica y Optometría

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTES FUNDAMENTALES DEL OJO HUMANO

  1. Anatomía de las órbitas y globo ocular
  2. Anatomía de los párpados
  3. Anatomía de la membrana conjuntiva
  4. Anatomía del sistema lagrimal
  5. Anatomía de la túnica fibrosa ocular
  6. Anatomía de la túnica vascular ocular
  7. Anatomía de la retina
  8. Medios refringentes del ojo
  9. Musculatura ocular extrínseca

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VISIÓN COMO PROCESO

  1. La luz como elemento natural
  2. Proceso de visión humana
  3. Agudeza visual
  4. – Agudeza visual para distancia corta
  5. – Agudeza visual para distancia larga
  6. Optotipos de agudeza visual
  7. – Optotipos de agudeza visual pediátricos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES DEFECTOS EN LA VISIÓN

  1. Importancia de la detección temprana de los defectos visuales
  2. Estados refractivos del ojo
  3. Miopía
  4. Hipermetropía
  5. Astigmatismo
  6. Anisometropía
  7. Aniseiconía
  8. Presbicia
  9. Acomodación del ojo
  10. Binocularidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN OPTOMÉTRICA

  1. Historia clínica del paciente
  2. Pruebas preliminares al examen optométrico
  3. Evaluación de la refracción objetiva
  4. Evaluación de la refracción subjetiva

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS EN LA EVALUACIÓN OPTOMÉTRICA

  1. Examen de salud ocular
  2. Examen visual rutinario
  3. Examen visual pediátrico
  4. Examen visual geriátrico
  5. Frecuencia de exámenes visuales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN OPTOMÉTRICA DE LA GRADUACIÓN

  1. Concepto de graduación y sistema de proyección
  2. Instrumentos y equipos para la evaluación optométrica
  3. – Frontofocómetro
  4. – Lupa
  5. – Oculares
  6. – Microscopio
  7. – Anteojos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMPLEO DE LENTES OFTÁLMICAS

  1. Concepto de lente oftálmica
  2. Clasificación de las lentes en función del material
  3. Clasificación de las lentes en función del tipo de visión
  4. Proceso de fabricación de las lentes oftálmicas
  5. Tratamientos específicos de las lentes oftálmicas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO DE MONTURAS ÓPTICAS

  1. Concepto de montura
  2. Materiales de las monturas
  3. Clasificación de los tipos de monturas
  4. – Tipología de rostros
  5. – Elección de la montura en función del tipo de rostro
  6. Proceso de fabricación de las monturas
  7. Tratamientos específicos de las monturas ópticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE LENTES DE CONTACTO

  1. Concepto y evolución de las lentes de contacto
  2. Funcionamiento de las lentes de contacto
  3. Clasificación de los tipos de lentes de contacto
  4. Proceso de fabricación
  5. Lentes de contacto ideales

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 200 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si