Si tiene interés en el entorno del marketing y desea aprender los conceptos esenciales sobre el marketing estratégico y todos sus componentes este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Estratégico podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este sector. Gracias a este Curso conocerá los procesos de segmentación de mercados y posicionamiento, aplicando diferentes técnicas para desarrollar un plan de marketing profesional.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ESTRATÉGICO: CONCEPTOS GENERALES
- Planificación estratégica: Pasos
- El rol del marketing dentro de la empresa
- Situación y estrategias de marketing: Análisis
- Proceso de orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
- Estrategias de cobertura del mercado
- Segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA: PROCESO DE ANÁLISIS
- Conceptos generales
- Análisis de la demanda
- Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
- Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
- Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Similitudes y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- Etapas del proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
- Posicionamiento en el mercado
- Elementos que forman el posicionamiento
- Tipos de estrategias de posicionamiento
- Períodos y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN DE LA MARCA Y BRANDING
- Naturaleza y estructura de marca
- Valor de marca: Brand equity
- Marcas corporativas y marcas producto
- La imagen como elemento de comunicación
- Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing
- Procesos en el diseño del Plan de Marketing
- Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
- Fases en el desarrollo del plan de marketing
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 200 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si