El coaching (entrenamiento) es un proceso sistematizado de acompañamiento para el desarrollo y el crecimiento de personas en el tránsito de una situación actual a otra previamente definida a la que se pretende llegar. Consiste en desarrollar y desbloquear el potencial de la persona para maximizar su desempeño profesional. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias sobre coaching sanitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
- Concepto de coaching
- – Corrientes del coaching
- – Influencias del coaching
- Origen del coaching
- El coaching sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING EN EL ÁMBITO SANITARIO
- Importancia del coaching sanitario
- Principios y valores del coaching
- Conocimientos y habilidades del coaching sanitario
- Ventajas e inconvenientes de la aplicación del coaching en el ámbito sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING SANITARIO
- Conceptos y aspectos fundamentales
- Elementos de éxito
- Motivación
- Autoconfianza
- Responsabilidad y compromiso
- Creatividad
- Acción
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL COACH Y LA FIGURA DEL COACHEE
- El papel del coach
- – Herramientas del coach
- La figura del coachee
- – Personalidad del coachee
- – Aspectos cognitivos
- – Aspectos sociales
- – Autoconciencia del coachee
- – Capacidad de recibir coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DEL COACHING SANITARIO
- Proceso de coaching
- – Motivación en el proceso
- – Riesgos relacionados con el proceso de coaching
- Aportaciones del proceso de coaching al ámbito sanitario
- – Profesionales de la sanidad
- – Pacientes
- – Institución Sanitaria
- Fases del proceso de coaching
- – Primera fase
- – Segunda fase
- – Tercera fase
- – Cuarta fase
- Técnicas del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE COACHING SANITARIO
- Habilidades relacionadas con el proceso
- Habilidad comunicativa
- – El diálogo
- – Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
- Escucha
- – La escucha activa
- Empatía
- Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y LAS CREENCIAS
- Las emociones
- Emociones limitantes
- Emociones y coaching
- – Cualidades para establecer un buen feedback emocional
- Las creencias
- Creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- – Sesiones de coaching
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE CAMBIO
- Coaching y cambio
- El proceso de cambio
- – Deseo de avanzar
- – Aprendizaje como una herramienta poderosa de cambio
- El coach como agente de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESISTENCIA AL CAMBIO
- Concepto de resistencia
- La resistencia del coachee
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO
- Fundamentos de la comunicación
- – Niveles de la comunicación
- Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario
- – Características de este tipo de comunicación
- La comunicación no verbal
- – Componentes de la comunicación no verbal
- Barreras de la comunicación
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 200 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si