UNIDAD DIDÁCTICA 1. A CASA
- Gramática
- – Verbs: verbs pronominals
- – Verbs: haver-hi
- – Verbs: imperatiu
- Vocabulario
- – Les parts de la casa
- – La cuina
- – El bany
- – La neteja
- – La sala destar/el menjador
- – El dormitori
- Ejercicios
- – Conjuga los siguientes verbos pronominales en presente y en imperfecto de indicativo: Imperfecto
- – Escribe una frase con cada uno de los siguientes verbos en el tiempo y persona que quieras.
- – Usa el verbo haver-hi y el vocabulario que has aprendido para describir las habitaciones de la casa.
- – Completa con la forma de imperativo de los verbos entre paréntesis.
- – Escucha esta canción de un conocido grupo catalán y rellena los huecos que faltan en la letra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELS ALIMENTS
- Gramática
- – Verbs: Pretèrit indefinit
- – Comparacions
- – Derivació
- Vocabulario
- – Aliments bàsics
- – Verdures i hortalisses
- – Les fruites
- – Fruita seca
- – Peíx í marísc
- – Productes làctics
- – Les begudes
- – La xarcuteria
- – Pa i pasta
- – Dolços i postres
- Ejercicios
- – Conjuga en pretérito indefinido los siguientes verbos:
- – Completa con la forma correcta del pretérito indefinido.
- – Completa los huecos con una palabra derivada de las que están entre paréntesis.
- – Escribe palabras nuevas añadiendo los sufijos -edat, -etat, -dat, -tat.
- – Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CIUTAT I LA FEINA
- Gramática
- – Verbs: Subjuntiu
- – Pronombres personales átonos
- – Complement directe
- – Complement indirecte
- Vocabulario
- – La ciutat
- – Les professions
- Ejercicios
- – Conjuga en presente de subjuntivo los siguientes verbos.
- – Escribe la forma correcta de los verbos entre paréntesis en presente de subjuntivo.
- – Conjuga en imperfecto de subjuntivo los siguientes verbos.
- – Completa con la forma correcta del imperfecto de subjuntivo.
- – Completa con la forma correcta del presente de indicativo o de subjuntivo.
- – Completa con los pronombres en o hi. Recuerda que el pronombre en debe contraerse a veces.
- – Completa con uno de los siguientes pronombres débiles con función de Complemento Directo:
- – Completa los huecos con uno de los pronombres o una de las combinaciones de pronombres débiles siguientes:
- – Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SALUT I ESPORT
- Gramática
- – Verbs: Futur simple
- – Perífrasis verbales
- – Verbs: condicional simple
- Vocabulario.
- – La salut
- – El esport
- Ejercicios
- – Conjuga los siguientes verbos en futuro simple.
- – Completa con la forma correcta del futuro simple.
- – Completa cada hueco con una de las siguientes perífrasis verbales:
- – Transforma las frases en forma imperativa en frases con perífrasis verbal de obligación, usando las perífrasis que se indican.
- – Conjuga en condicional simple los siguientes verbos.
- – Completa con la forma correcta del condicional simple.
- – Escucha esta canción y completa los espacios en blanco con una o dos palabras.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEDUCACIÓ I ELS VIATGES
- Gramática
- – Verbs: plusquamperfet dindicatiu
- – Estil directe i indirecte
- – Conjuncions i locucions conjuntives
- Vocabulario
- – Lescola
- – Assignatures
- – Llengües i països
- – Viatges
- Ejercicios
- – Conjuga en pluscuamperfecto de indicativo los siguientes verbos.
- – Completa con la forma correcta del pretérito indefinido o del pluscuamperfecto.
- – Cambia estas frases de estilo directo a indirecto, o viceversa.
- – Escribe en cada caso la conjunction o locución adecuada.
- – Completa con perquè, per què o per a què.
- – Escribe sobre un viaje que hayas hecho.
- – Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELS ANIMALS I ELS SENTIMENTS
- Gramática
- – Oracions relatives
- – Adverbios
- – Els indefinits
- – Els numerals
- Vocabulario
- – Animals
- – Els sentiments
- Ejercicios
- – Completa las oraciones de relativo con los pronombres adecuados.
- – Forma adverbios a partir de estos adjetivos.
- – Completa los huecos con estos adverbios:
- – Completa con las siguientes palabras: res, ningú, alguna, alguna cosa, cadascú, tothom.
- – Escucha esta canción y rellena los huecos que faltan en la letra.
- – Lee esta historia y después completa los ejercicios.
- – Busca en el texto un sinónimo para cada una de estas palabras.
- – ¿Crees en los fantasmas? ¿Alguna vez te ha sucedido un suceso extraño? Escribe un texto desarrollando el tema.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 180 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Catalán
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si