Este curso de Chino. Nivel Inicial le ofrece una formación básica de la lengua China que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PINYIN Y ESCRITURA
- Introducción al Pinyin.
- – ¿Qué es y para qué se utiliza?
- – Vocales, consonantes y combinaciones.
- Tonos.
- – ¿Para qué sirven?
- – 4 tonos distintos
- – Pronunciación
- Escritura.
- – Orden de los trazos.
- – Introducción a los radicales.
- Ejercicios.
- – Escribe cada carácter con el orden correcto de los trazos, y di cuántos trazos has necesitado.
- – Intenta adivinar qué pueden significar las siguientes palabras formadas a partir de la combinación de radicales entre ellos o con otros caracteres.
- Curiosidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMER PASO: PRESENTARSE
- Pronombres personales
- Saludar y despedirse.
- – Fórmulas y vocabulario
- Presentarse.
- – Primer contacto.
- – Segundo contacto.
- – Fórmulas y vocabulario
- Gramática.
- – ? (shì)
- – ? (ma)
- – ? (ne)
- – ?/? (zhè/nà)
- Ejercicios.
- – Convierte las siguientes frases en negativas.
- – Convierte las siguientes frases en interrogativas.
- – Completa los huecos en blanco del texto.
- – Convierte en preguntas las siguientes frases con la partícula?.
- – Completa los huecos con las siguientes palabras: ?, ?, ?, ?, ?.
- Curiosidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VOCABULARIO BÁSICO
- Vocabulario básico.
- – Números
- – La hora
- – Días de la semana
- – Meses del año
- – Expresiones temporales, vocabulario.
- Gramática.
- – ? (de)
- – ?, ??, ?
- – ?? (jiùshì)
- Ejercicios.
- – Escribe los siguientes números en caracteres.
- – ¿Qué hora es?
- – ¿Qué día es? Escribe estas fechas con caracteres.
- – Convierte las siguientes frases en preguntas usando?, ??, ?.
- – Completa los espacios con ?, ??.
- Curiosidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICADORES
- Los clasificadores.
- – ¿Qué son y para qué sirven?
- – Principales clasificadores
- Vocabulario.
- Gramática.
- – ?/?
- – ??
- – Direcciones.
- – Pregunta dónde está la biblioteca, correos, la tienda, la residencia, tu libro, la universidad de Pekín, el colegio, el baño y María.
- – Ahora contesta a las preguntas anteriores usando ?y? siguiendo el ejemplo.
- – Usa el clasificador que corresponda en cada caso.
- – Completa los diálogos.
- – Escribe un pequeño texto usando las palabras que has aprendido.
- – Lee el texto, escríbelo en pinyin y luego tradúcelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EN LA UNIVERSIDAD
- Vocabulario.
- Gramática.
- – ?/??
- – ?
- – Explicar posiciones.
- – Sustantivos como adverbios de tiempo.
- – Expresar los números.
- Ejercicios.
- – Elije la palabra adecuada para cada hueco.
- – Elije la palabra adecuada para cada hueco.
- – Coloca las palabras entre paréntesis en el lugar que les corresponda dentro de las oraciones.
- – Sustituye las palabras marcadas por ?, ??, ??, ? para formar preguntas.
- – Completa las siguientes oraciones usando las expresiones que se piden.
- – Haz preguntas usando el verbo ? fijándote en cada foto y contesta haciendo las respuestas verdaderas para ti.
- – Coloca en cada espacio la palabra adecuada.
- – Reescribe las siguientes frases como en el ejemplo.
- – Haz preguntas para estas respuestas usando ? y ??.
- – Lee el siguiente texto, escríbelo en pinyin y luego tradúcelo.
- – Dictado.
- Curiosidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OCIO Y FAMILIA
- Vocabulario.
- Gramática.
- – ?
- – Diferencia entre ? y ??
- – Adjetivos predicativos.
- – ???
- – ?A?B
- – Monedas.
- – Pregunta el precio de todas estas cosas. Luego contesta.
- – Ahora pide cada una de los productos anteriores usando ?, y usa el clasificador que corresponde a cada uno de ellos y la cantidad que deseas: quiero 2 botellas de agua (?????).
- – Dictado.
- – Forma preguntas usando ? y ??.
- – Coloca el clasificador que corresponda en cada caso.
- – Coloca en los espacios la palabra adecuada.
- – Haz preguntas cambiando la parte marcada de las oraciones.
- Curiosidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TIEMPO
- Vocabulario.
- Gramática.
- – Expresar la temperatura.
- – ??
- 2.3 ?
- – ??
- – ?…?…
- – ?…?…
- – ?…?, ??…?
- Ejercicios.
- – Expresa en chino las siguientes temperaturas. Después usa los adverbios muy, demasiado, bastante, etc. y los adjetivos que creas necesarios para expresar qué tiempo hace.
- – Completa los huecos con las palabras adecuadas.
- – Usa ??? para hacer preguntas con las siguientes frases.
- – Completa los diálogos usando las palabras que se piden en cada caso.
- – Completa los espacios con las palabras que creas adecuadas en cada caso.
- – Completa los huecos con la palabra que corresponda.
- – Usa ??/?…? para responder a la pregunta.
- – Une las partes de cada oración usando ?…?.
- – Completa los diálogos usando ?…?…
- – Lee el texto y luego tradúcelo.
- – Dictado.
- Curiosidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DE COMPRAS
- Vocabulario.
- Gramática.
- – ???
- – Oraciones conectadas.
- – ?…??…
- – Interrogativas con A ? A y V ? V.
- – ?? y ??
- – Frases con ?
- – ?
- – ? (?) ??
- – ??
- Ejercicios.
- – Completa los espacios con las palabras que correspondan.
- – Escribe 4 frases como la de cada ejemplo con diferentes lugares y acciones.
- – Completa los diálogos usando las palabras entre paréntesis.
- – Convierte las siguientes oraciones en interrogativas usando la estructura A ? A o V ? V.
- – Completa los huecos con ??, ?? o ??.
- – Lee el texto. Luego tradúcelo.
- – Lee el texto y luego escríbelo en pinyin.
- – Dictado.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 180 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Chino
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si