Este CURSO COMT120PO VENTA A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES: PROCESOS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMT120PO VENTA A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES: PROCESOS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar técnicas de ventas a través de medios interactivos y digitales.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE VENTA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
- Fases en la venta a través de plataformas multicanal.
- Reglas y herramientas de comunicación escrita aplicables a los canales de comunicación digital
- Estrategias de negociación en el comercio digital.
- Argumentos de venta.
- Gestión de reclamaciones
- Alternativas positivas.
- Presentación de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS Y CONDICIONES DE PAGO
- Normativa y reglamentación aplicable a la venta on-line
- Medios y formas de pago en el comercio electrónico
- Ventas en efectivo y medios de pago
- Ventas a plazos y condiciones aplicables
- Métodos electrónicos de pago y requisitos de seguridad
- Situaciones frecuentes de fraude en el comercio electrónico: mecanismos de detección y notificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
- Normativa y reglamentación relativa al comercio electrónico: en relación a información precontractual, términos contractuales relacionados con las ventas, entrega de mercancías, modalidades de entrega, transporte, post-venta, términos y responsabilidades.
- Normativa y reglamentación sobre protección de datos personales y privacidad del cliente consumidor
- Normativa y reglamentación relativa a la seguridad de la información
- Derechos y deberes de los consumidores en el comercio electrónico.
- Información al consumidor sobre normas de conducta y normativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES.
- Definición y objetivos
- La fase de cierre de la venta como momento importante en la retención de clientes.
- Mecanismos que afectan a la relación con los clientes y su lealtad
- Importancia del concepto “Experiencia de usuario (UX)”
- Estrategias de fidelización y retención de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE INFORMACIÓN
- Funcionalidades de la plataforma de comercio electrónico para operaciones de entrada (voz, respuesta interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, chat on-line, mensajería instantánea) y operaciones de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS)
- Consultar, extraer y registrar funcionalidades
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 50 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si