COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y SU ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Definición y tipos de empresa. Entorno de la empresa.
  2. El marketing.
  3. Políticas de producto, precio, distribución y promoción.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  1. La fidelización de clientes y sus ventajas.
  2. Factores fundamentales de la fidelidad del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y VENTA. VENTA DIRECTA

  1. El vendedor: tipos, actitudes y motivaciones.
  2. El comprador: tipos, actitudes, y motivaciones y hábitos.
  3. La venta directa: acogida, argumentación, demostración y cierre de ventas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO DE LA VENTA

  1. Objetivos.
  2. La comunicación.
  3. Instrumentos para la realización del seguimiento.
  4. El servicio postventa.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. Quejas y Reclamaciones.
  2. Elementos Básicos, clasificación y gestión de las Reclamaciones.
  3. Las garantías de los servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DE LA COMPRA Y VENTA

  1. Clasificación de los clientes y componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados.
  2. Gestión de las relaciones con los clientes y evaluación de su satisfacción.
  3. Indicadores: Interpretación de Resultados. ISO 9001 y la satisfacción de los clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL

  1. Estrategia e implantación de Marketing relacional y gestión de las bases de datos.
  2. Orientación al consumidor y recuperación del servicio.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 60 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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