Este CURSO COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO.
- La atención al cliente.
- La imagen.
- La seguridad en las Estaciones de Servicio.
- Tareas periódicas.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES HABITUALES EN PISTA Y EN TIENDA.
- Operaciones en pista.
- Operaciones habituales en tienda.
- Tareas del encargado.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SURTIDORES Y MÁQUINAS DE LIMPIEZA.
- El aparato surtidor.
- Características del aparato surtidor.
- Máquinas de limpieza de la estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO Y REPARACIONES.
- Mantenimiento de una estación de servicio.
- Instalación eléctrica de una estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
- Posibles riesgos laborales de los expendedores de Estaciones de Servicio.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a las condiciones de los lugares de trabajo.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a los equipos de trabajo.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales para la salud al manipular sustancias químicas.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debidos a la carga de trabajo y a la organización empresarial.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIO AMBIENTE.
- Emisión de componentes orgánicos volátiles en el sector de las Estaciones de Servicio.
- Principales fuentes de escape en las instalaciones de las Estaciones de Servicio.
- Otras medidas de protección ambiental.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARGA EN DEPÓSITOS Y DETECCIÓN DE FUGAS.
- Medición de tanques y realización de pedidos de combustible.
- Recepción y descarga de camiones cisterna.
- Detección de fugas durante la operación de descarga.
- Riesgos laborales durante el proceso de descarga.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS.
- Las nuevas tecnologías en Estaciones de Servicio.
- Internet en una estación de servicio.
- Vending, fast food y otros servicios adicionales.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
- Introducción a los equipos de trabajo.
- Formación y desarrollo de equipos de trabajo en estaciones de servicio.
- Resolución de problemas en los equipos.
- Elementos integradores de un equipo.
- Dirección de equipos en las Estaciones de Servicio, motivación y estilos de dirección.
- La conducción del equipo.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
- Promoción y organización de recursos humanos. Planificación de carreras.
- La selección de recursos humanos en las Estaciones de Servicio.
- La valoración de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
- Análisis y descripción de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
- La evaluación de resultados.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN DE TRABAJADORES EN ESTACIONES DE SERVICIO.
- El aprendizaje.
- El plan de formación. Los medios.
- Formación y desarrollo en las empresas.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE VENTA.
- El vendedor de una estación de servicio.
- El cliente de una estación de servicio.
- Técnicas de venta.
- Etapas de la negociación de una venta.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE TIENDAS.
- El merchandising y el autoservicio.
- Tipos de compra y tipos de satisfacciones.
- La superficie de venta.
- La animación de la tienda.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INFORMÁTICA Y MEDIOS DE PAGO.
- Informática básica en una estación de servicio.
- Medios de pago en una estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
- Las necesidades e intereses de los clientes de la estación de servicio.
- Análisis y resolución de problemas.
- Calidad en el servicio.
- Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MARKETING Y MERCHANDISING.
- El marketing en las Estaciones de Servicio.
- La información del marketing.
- La oferta del producto.
- El marketing y la comunicación.
- Contenidos prácticos.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 75 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si