ANALISTA PROGRAMADOR PHP

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UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy en día es el lenguaje de modelado de software más utilizado. Además en este curso profundizaremos en PHP, un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario. Es un lenguaje rápido y fácil de utilizar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML. Además, cuando hay que manejar bases de datos de gran tamaño y a las que deben acceder muchos usuarios, las bases de datos distribuidas son la solución.

PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A UML

  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture

TEMA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML

TEMA 3. MODELADO I

  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. – Casos de uso
  3. – Actor
  4. – Escenario
  5. – Representación textual de los casos de uso
  6. Modelado de la dinámica
  7. – Diagrama de secuencia
  8. – Diagrama de comunicación
  9. – Marcos de interacción
  10. Modelado de objetos
  11. – Conocer los objetos del sistema por descomposición
  12. – Representación de clases
  13. – Las asociaciones entre objetos
  14. – Relación de generalización/especialización entre clases
  15. – Diagrama de objetos o instancias
  16. – Diagrama de estructura compuesta

TEMA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados

TEMA 5. MODELADO II:

  1. Modelado de objetos
  2. – La noción de estado
  3. – El cambio de estado
  4. – Elaboración del diagrama de estados-transiciones
  5. – El diagrama de timing
  6. Modelado de las actividades
  7. – Las actividades y los encadenamientos de actividades
  8. – Las particiones o calles
  9. – Las actividades compuestas
  10. – El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
  11. Modelado de la arquitectura del sistema
  12. – El diagrama de componentes
  13. – El diagrama de despliegue

TEMA 6. LOS PERFILES

  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values

TEMA 7. VISUAL PARADIGM

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. – Crear Y editar un diagrama de clases
  8. – Crear y editar elementos
  9. – Agregar atributos y operaciones
  10. – Crear generalización
  11. – Crear asociación
  12. Análisis textual
  13. – Crear diagrama de análisis textual
  14. – Determinar clases y elementos
  15. – Crear clases candidatas
  16. Diagrama de componentes
  17. – Crear un componente
  18. – Crear una interface

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP (SERVIDOR)

TEMA 1. INSTALACIÓN

  1. Introducción
  2. Obtener el paquete XAMPP
  3. Instalar el paquete XAMPP
  4. Apache y MySQL como servicios
  5. La directiva register_globals
  6. Práctica

TEMA 2. CREAR UN SITIO WEB

  1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
  2. Crear un alias en apache
  3. La página principal
  4. Práctica

TEMA 3. INTRODUCCIÓN A PHP

  1. Las etiquetas PHP
  2. Variables
  3. Tipos de datos
  4. Constantes
  5. Práctica

TEMA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

  1. Arrays
  2. Estructuras de repetición
  3. Estructuras de decisión
  4. Combinar estructuras
  5. Arrays Asociativos
  6. El bucle foreach
  7. Arrays Multidimensionales
  8. Práctica a
  9. Práctica b

TEMA 5. FUNCIONES

  1. Introducción
  2. Crear Funciones
  3. Llamar a una función
  4. Paso de parámetros
  5. Parámetros por defecto
  6. Práctica

TEMA 6. INCLUIR ARCHIVOS

  1. Ámbito de las variables
  2. Variables estáticas
  3. Uso de include y require
  4. Incluir solo una vez
  5. Seguridad de los archivos incluidos
  6. Práctica

TEMA 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

  1. Introducción
  2. Clases
  3. Propiedades
  4. Métodos
  5. Visibilidad
  6. Crear Objetos
  7. Destructores
  8. Práctica a
  9. Práctica b

TEMA 8. HERENCIA

  1. Presentación
  2. Crear subclases
  3. Crear objetos de las subclases
  4. Sobrescribir métodos
  5. El acceso protected
  6. Práctica

TEMA 9. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

  1. Introducción
  2. El array $_GET
  3. El array $_POST
  4. Recogerlos en una página distinta
  5. Recogerlos en la misma página
  6. Entradas requeridas
  7. Práctica a
  8. Práctica b

TEMA 10. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

  1. Expresiones regulares
  2. Limpiando la información
  3. Comprobando el formulario de origen
  4. Práctica

TEMA 11. COOKIES Y SESIONES

  1. Introducción
  2. Crear cookies
  3. Caducidad de la cookies
  4. Dependencia del navegador
  5. Características de los cookies
  6. ¿Qué es una sesión?
  7. El array $_SESSION
  8. La función od_start() y od_clean()
  9. Finalizar la sesión
  10. El identificador de la sesiones
  11. ¿Dónde se almacena la información?
  12. Práctica a
  13. Práctica b

TEMA 12. ACCESO A ARCHIVOS

  1. Introducción
  2. Crear el archivo
  3. Escribir en el archivo
  4. Leer de un archivo
  5. Práctica

TEMA 13. ERRORES Y EXCEPCIONES

  1. Errores
  2. Excepciones
  3. Práctica a
  4. Práctica b

TEMA 14. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

  1. MySql
  2. Contraseña para el root
  3. Extensión mysqli
  4. PHPMyAdmin
  5. Administración de usuarios
  6. Práctica

TEMA 15. BASE DE DATOS Y SQL

  1. Tipos de tablas en MySQL
  2. Crear tablas
  3. Relaciones uno a muchos
  4. Relaciones muchos a muchos
  5. SQL
  6. Acceder a la base de datos
  7. Establecer la conexión
  8. Mostrar los datos en una tabla
  9. Cerrar la conexión
  10. Práctica a
  11. Práctica b
  12. Práctica c

TEMA 16. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

  1. Ordenar el resultado
  2. Dividir el resultado en páginas
  3. Consultas preparadas
  4. Práctica

TEMA 17. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

  1. La página de login
  2. La página de registro
  3. Asegurar la confidencialidad
  4. Práctica

TEMA 18. EL PROCESO DE COMPRA

  1. Introducción
  2. Modificar listaproductos.php
  3. La página comprar.php
  4. Identificar al cliente
  5. La página carritocompra.php
  6. Confirmar el pedido
  7. La página de desconexión
  8. Migrar el carrito de la compra
  9. Práctica a
  10. Práctica b

TEMA 19. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

  1. Introducción
  2. ¿Qué vamos a hacer?
  3. Construir la estructura HTML

TEMA 20. FORMAS DE PAGO

  1. Introducción
  2. Tipos de Formas de Pago
  3. Contrareembolso
  4. Transferencia Bancaria
  5. Domiciliación Bancaria
  6. Tarjetas Bancarias
  7. Tarjetas de Comercio
  8. Paypal
  9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
  10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
  11. Modificando nuestra base de datos
  12. Modificando el Código Anterior
  13. Implementando el Contrareembolso
  14. Implementando la transferencia
  15. Implementando el Paypal

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 360 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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