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ANALISTA PROGRAMADOR JAVASCRIPT

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UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy en día es el lenguaje de modelado de software más utilizado. Además en este curso profundizaremos en la programación de la parte cliente con JavaScript. Los programas creados de esta forma los ejecuta el navegador web.

PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A UML

  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture

TEMA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML

TEMA 3. MODELADO I

  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. – Casos de uso
  3. – Actor
  4. – Escenario
  5. – Representación textual de los casos de uso
  6. Modelado de la dinámica
  7. – Diagrama de secuencia
  8. – Diagrama de comunicación
  9. – Marcos de interacción
  10. Modelado de objetos
  11. – Conocer los objetos del sistema por descomposición
  12. – Representación de clases
  13. – Las asociaciones entre objetos
  14. – Relación de generalización/especialización entre clases
  15. – Diagrama de objetos o instancias
  16. – Diagrama de estructura compuesta

TEMA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados

TEMA 5. MODELADO II:

  1. Modelado de objetos
  2. – La noción de estado
  3. – El cambio de estado
  4. – Elaboración del diagrama de estados-transiciones
  5. – El diagrama de timing
  6. Modelado de las actividades
  7. – Las actividades y los encadenamientos de actividades
  8. – Las particiones o calles
  9. – Las actividades compuestas
  10. – El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
  11. Modelado de la arquitectura del sistema
  12. – El diagrama de componentes
  13. – El diagrama de despliegue

TEMA 6. LOS PERFILES

  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values

TEMA 7. VISUAL PARADIGM

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. – Crear Y editar un diagrama de clases
  8. – Crear y editar elementos
  9. – Agregar atributos y operaciones
  10. – Crear generalización
  11. – Crear asociación
  12. Análisis textual
  13. – Crear diagrama de análisis textual
  14. – Determinar clases y elementos
  15. – Crear clases candidatas
  16. Diagrama de componentes
  17. – Crear un componente
  18. – Crear una interface

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON JAVASCRIPT (CLIENTE)

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB

  1. Introducción
  2. Programación del lado del cliente
  3. Programación del lado del Servidor
  4. ¿Qué utilizaremos?
  5. ¿Qué necesita saber?
  6. Nuestro primer ejemplo

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

  1. La etiqueta SCRIPT
  2. Contenido Alternativo
  3. Variables
  4. Tipos de Datos
  5. Operadores
  6. Cuadros de diálogo
  7. Práctica 2

TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

  1. Introducción
  2. Estructuras de decisión
  3. Estructuras lógicas
  4. Estructuras de repetición
  5. Definir funciones
  6. Llamadas a funciones
  7. Ámbito de las variables
  8. Práctica 3

TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT

  1. Introducción
  2. La jerarquía de objetos
  3. Propiedades y Eventos
  4. Métodos
  5. Práctica 4

TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY

  1. ¿Qué es un URL?
  2. El Objeto Location
  3. Redirigir a otra página
  4. El Objeto History
  5. Práctica 5

TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT

  1. Introducción
  2. La propiedad Title
  3. Los colores de la página
  4. El método write
  5. El conjunto images
  6. Práctica 6

TEMA 7. EL OBJETO FORM

  1. Formularios HTML
  2. El conjunto forms
  3. La propiedad elements
  4. Validar la información
  5. ¿Cuándo realizar la validación?
  6. Tipos de Validación
  7. Práctica 7

TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN

  1. El conjunto frames
  2. El objeto navigator
  3. El objeto screen
  4. Práctica 8

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 300 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si