AFDB40 MONITOR DEPORTIVO

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
Students seating on the chairs. Group of people at business conference in modern classroom at daytime
Gratis

En el ámbito de las actividades físicas y deportivas es necesario conocer los diferentes campos en los que ejerce el monitor deportivo, que se encuentra dentro del área de actividades deportivas y de bienestar físico. Por lo cual, con el presente curso AFDB40 Monitor Deportivo se pretende ofrecer los conocimientos necesarios para aplicar la metodología de la educación física como monitor deportivo para ocuparse del desarrollo y perfeccionamiento de las posibilidades de movimiento de sus alumnos.

PARTE 1. TÉCNICAS DE DESARROLLO FÍSICO Y APTITUDINAL

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Realizar ejercicios y sesiones que denoten la evolución de las cualidades físicas básicas.
  3. Realizar ejercicios y sesiones de trabajo que permitan el desarrollo de las cualidades psicomotrices.
  4. Realizar ejercicios y sesiones de trabajo progresivo para el desarrollo del alumno en la actividad física.
  5. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  6. Cualidades físicas básicas y formas de desarrollo.
  7. Las cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo.
  8. Métodos y técnicas de la didáctica aplicada a la educación física.
  9. Teoría y práctica del entrenamiento.
  10. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
  11. Desarrollo de las actividades físicas básicas de forma creativa, responsable y docente.
  12. Desarrollo de las cualidades psicomotrices de forma educativa, creativa y progresiva.
  13. Realización de pruebas procedimentales en función de la evolución de los alumnos.

PARTE 2. TÉCNICAS DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Evaluar técnica y tácticamente cada deporte.
  3. Realizar juegos que permitan la familiarización y conocimiento inicial del deporte.
  4. Elaborar sesiones deportivas que permitan la adaptación de las cualidades físicas y psicomotrices.
  5. Crear pruebas y fichas de control.
  6. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  7. Técnica y táctica de los deportes.
  8. Reglas de juego
  9. Didáctica de la iniciación deportiva.
  10. Juegos aplicados a la educación física.
  11. Técnica y táctica de los deportes.
  12. Reglas de juego.
  13. Aprendizaje y desarrollo motor.
  14. Test y baterías de evaluación.
  15. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
  16. Ejecución técnico-táctica del deporte con creatividad y dinamismo.
  17. Práctica de la actividad pre-deportiva como medio de familiarización con el deporte de forma creativa y expresiva.
  18. Ejecución del deporte como medio de desarrollo integral del alumno.
  19. Unificación de criterios de evaluación que evidencien la evaluación práctica del alumno.

PARTE 3. TÉCNICAS DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Programar y ejecutar sesiones referidas a un deporte o actividad física que evidencien la evolución y el desarrollo psicomotriz alcanzado.
  3. Desarrollar por medio de situaciones de juego la actividad deportiva.
  4. Participaren los diferentes deportes.
  5. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  6. La actividad física y el deporte a desarrollar.
  7. Métodos y técnicas didácticas aplicadas a la educación física. Juegos aplicados a la educación física.
  8. Reglamentación y normas de juego básicas en cada deporte.
  9. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
  10. Programación y elaboración de servicios progresivos en relación al grupo de trabajo y demás elementos que los condicionen.
  11. Realización de una amplia gama de juegos que permitan el desarrollo integral del alumno.
  12. Ejecución del deporte en situación real de juego, de forma limpia y participativa, siguiendo su reglamentación y normas no regladas en pro de la deportividad.

PARTE 4. TÉCNICAS DE GESTIÓN

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Elaborar sesiones progresivas en función de la programación establecida y disposición de un amplio bagaje de sesiones predeportivas y deportivas que aplicará en caso de imprevistos.
  3. Analizar los determinantes del entrenamiento y estructuración del mismo.
  4. Organizar, usar correctamente y poner a punto el material.
  5. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  6. Programación y métodos a seguir en la elaboración de las sesiones de trabajo.
  7. Métodos de organización de las clases y/o entrenamiento.
  8. Los deportes y requisitos para su práctica.
  9. Materiales y su utilidad en cada deporte
  10. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
  11. Realización de sesiones de acuerdo con la programación y alternativas en caso de imprevistos.
  12. Realización de sesiones ordenadas previo análisis de sus condicionantes.

PARTE 5. SEGURIDAD E HIGIENE Y PRIMEROS AUXILIOS

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Organizar y utilizar el material e instalación de forma correcta.
  3. Indicar las medidas higiénicas que deben mantenerse para una sana práctica deportiva.
  4. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  5. Normas elementales de seguridad en la utilización del material e instalación.
  6. Normas elementales de higiene en el deporte y en el uso de la instalación deportiva.
  7. MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
  8. Observación y evaluación de las medidas higiénicas para evitar riesgos y percances.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 300 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%