SSCG058PO MULTICULTURALIDAD

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCG058PO MULTICULTURALIDAD le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCG058PO MULTICULTURALIDAD el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y reconocer e implementar los factores facilitadores de las relaciones interculturales, y evitar los posibles generadores de conflictos en las mismas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PSICOPEDAGÓGICO SOBRE LAS PERCEPCIONES

  1. Definición: Una aproximación conceptual desde la Psicología
  2. Características generales de la percepción
  3. Estereotipos
  4. Los prejuicios
  5. ¿Qué significa cultura para cada uno de nosotros? Si existen diferentes culturas ¿no significa que unas pueden ser mejor que las otras?
  6. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que “revelan” tu identidad?
  7. Todos vivimos con imágenes
  8. Discriminación
  9. Xenofobia
  10. Intolerancia
  11. Racismo
  12. Educación intercultural formal
  13. Educación intercultural informal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENCUENTRO ENTRE CULTURAS (ANÁLISIS ANTROPOLÓGICO)

  1. Cultura: Concepto. Encuentro entre culturas
  2. Actitudes al acercarse a otras culturas
  3. Tipos de relaciones entre grupos culturales
  4. La convivencia en la escuela

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS (ANÁLISIS SOCIAL, ECONÓMICO E HISTÓRICO) BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES EN EL MUNDO

  1. Tratado de Maastrich, punto de inflexión en las políticas migratorias europeas
  2. ¿Qué es ser inmigrante?
  3. Causas y efectos de las migraciones en términos multidisciplinares
  4. La globalización
  5. ¿Y qué ocurre con los países receptores de inmigración?
  6. Los modelos explicativos clásicos
  7. Nuevos enfoques explicativos
  8. Los sistemas educativos en las etapas migratorias europeas
  9. Las políticas sociales y educativas ante el fenómeno de multiculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS CON CÓDIGOS SOCIALES DIFERENTES

  1. Introducción. Comunicarse: Un proceso de socialización
  2. El aprendizaje de lenguas extranjeras
  3. Las competencias comunicativas
  4. El adiestramiento cultural
  5. La enseñanza de lenguas extranjeras a inmigrantes
  6. La comunicación no verbal y la interculturalidad
  7. ¿Qué son las habilidades sociales?
  8. ¿Por qué las personas no suelen ser habilidosas socialmente?
  9. ¿Cómo podemos ser más habilidosos socialmente?
  10. ¿Qué es la asertividad?
  11. Técnicas para ser asertivo
  12. El entrenamiento asertivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGULACIÓN DE CONFLICTO

  1. ¿Qué es el conflicto? Hacia una definición
  2. Individualismo
  3. Colectivismo
  4. Causas del conflicto: “Sus ingredientes”
  5. Elementos que definen el conflicto
  6. Conflictos culturales y normas de convivencia
  7. Las normas como instrumento
  8. Características del aula democrática
  9. Cuando se habla de participativa se habla de…
  10. La regulación se situaciones conflictivas
  11. El proceso de resolución de conflictos en el aula
  12. Modelos de gestión de la convivencia
  13. Estrategias de prevención e intervención del conflicto escolar
  14. Juegos y dinámicas. Educación emocional

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 60 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%