SSCG013PO AUTISMO

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL AUTISMO?

  1. El espectro de desórdenes del autismo (TEA – trastornos generalizados del desarrollo)
  2. Síndrome de Asperger
  3. Desorden extendido del desarrollo o Trastorno general del desarrollo (TGD)
  4. Desorden desintegrativo de la niñez o infancia (TDI)
  5. Síndrome de Rett

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SÍNTOMAS MÁS COMUNES DEL AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO PROBLEMAS DE AUDICIÓN DSM – IV

  1. Detección específica del autismo: cuestionarios y tests
  2. El Cuestionario para el Autismo en Niños Pequeños M-CHAT
  3. Test de Detección de Trastornos Generalizados del Desarrollo-Nivel 1 Escala Australiana para el Síndrome de Asperger
  4. Tests para evaluar el habla, el lenguaje, la comunicación y la capacidad cognitiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAUSAS DEL AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DEL AUTISMO

  1. Intervenciones educativas/conductuales
  2. – Técnicas basadas en el análisis aplicado a la conducta
  3. – Programa de atención temprana para Trastornos del espectro autista
  4. Programa para el control de esfínteres
  5. La integración escolar: Asociación Gautena Proyecto de Estructuración Ambiental en el aula de niños/as con autismo
  6. Medicamentos Otras terapias Técnicas de integración sensorial Delfinoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRESIÓN EMOCIONAL DEL AUTISMO. ASPERG

  1. Ilustración en el ámbito educativo
  2. – Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de Asperger en Centros Educativos
  3. Ilustración en el ámbito familiar
  4. – Redes de Apoyo Social -Intervención comunicativa
  5. – Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes
  6. – Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS DE AYUDA

  1. Principales tecnologías que puedan servir de soporte-ayuda en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger
  2. Usos y utilidades de las Tecnologías
  3. Aplicación práctica de la Tecnología en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 50 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%