UNIDAD DIDÁCTICA 1. TUTORIZACIÓN DE CURSOS ONLINE CON MOODLE
- Percepción de la importancia de los ecosistemas de aprendizaje y del concepto de aula abierta.
- Dominio de la estructura de Moodle y sus recursos desde el punto de vista del profesorado:
- – Para empezar.
- – Definición de tareas.
- – Intercambio.
- – Consolidación.
- – Ampliación.
- Configuración y gestión de un curso de Moodle según el uso que se le vaya a dar en una asignatura.
- Incorporación de contenidos y recursos atendiendo a la estrategia metodológica del proyecto.
- – Recursos estáticos.
- – Recursos dinámicos.
- – Recursos interactivos.
- Creación y configuración de actividades y evaluaciones que permitan al profesorado realizar evaluaciones integrales y dirigidas a visibilizar en todo momento el progreso del alumnado.
- Dominio y utilización de las herramientas de comunicación de la plataforma Moodle para crear experiencias de usuario enriquecedoras y que trasciendan más allá del aula.
- – Elementos de comunicación asíncrona.
- – Elementos de comunicación síncrona.
- Generación de experiencias de gamificación y ludificación en la plataforma.
- Conocimiento de la utilidad de Moodle como herramienta integral para la evaluación por competencias.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 50 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si