Back

SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS

Avatar del usuario
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS BÁSICAS.

  1. Objetivos de la Etapa.
  2. – Análisis de los diferentes objetivos Taxonomía de objetivos de la educación.
  3. – Objetivos contextualizados.
  4. – Niveles educativos: Objetivos de etapa.
  5. – Objetivos didácticos.
  6. – Objetivos para las áreas trasversales.
  7. Elementos de las competencias básicas. Introducción.
  8. – Planificación de los contenidos.
  9. – Secuenciación y gradación.
  10. – Básicos y de profundización.
  11. – Determinación de: Habilidades.
  12. – Actitudes y valores. Estrategias de aprendizaje.
  13. – Descriptores de cada competencia.
  14. – Descriptores y competencias básicas.
  15. – Niveles de desempeño por descriptores.
  16. – Descriptores de competencias básicas en Educación Primaria.
  17. – Descriptores de competencias básicas en Educación Secundaria.
  18. – Evaluación de los descriptores.
  19. – Mecanismos de evaluación de los descriptores. Criterios de calificación y promoción.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRICULO Y LOS OBJETIVOS DE LA ETAPA.

  1. Inclusión de las competencias básicas como elemento curricular.
  2. La relación entre los diferentes componentes del currículo: el desarrollo de las competencias básicas.
  3. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Primaria.
  4. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Secundaria.
  5. Metodología: concepto y cuestiones generales.
  6. Organización de tiempos, espacios y recursos.
  7. Materiales y recursos didácticos.
  8. Respuesta a la diversidad.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 40 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si