Back

SSCE103PO LECTOESCRITURA

Avatar del usuario
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE103PO LECTOESCRITURA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE103PO LECTOESCRITURA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y ser capaz de estimular el aprendizaje de la lecto-escritura. sensibilizarse con la necesidad de estimular el aprendizaje de la lecto-escritura. investigar sobre el momento oportuno para iniciar la enseñanza de la lectura y la escritura.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LECTURA.

  1. Concepto actual de lectura
  2. Diferencia entre desciframiento y comprensión
  3. Características de los buenos lectores.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MADUREZ LECTORA. MOMENTO CRÍTICO PARA COMENZAR LA ENSEÑANZA

  1. Concepto de madurez lectora – Pruebas que miden madurez lectora
  2. Momento crítico para comenzar la enseñanza
  3. Tipo de actividades que desarrollan la conciencia fonológica
  4. Tipo de actividades que desarrollan los factores emocionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO

  1. Factores fisiológicos
  2. Factores cognitivos o intelectuales
  3. Factores psicológicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA SINTÉTICA

  1. Historia de los métodos sintéticos
  2. Ventajas e inconvenientes de la metodología sintética.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA ANALÍTICA

  1. Historia de los métodos analíticos
  2. Ventajas e inconvenientes de la metodología analítica
  3. Pasos de los métodos analíticos
  4. Métodos que utiliza la metodología analítica
  5. Bits de lectura
  6. El enfoque constructivista.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA MIXTA

  1. Ejemplo de método mixto con tendencia analítica o descendente
  2. Criterios evolutivos para elegir una metodología.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SUBPROCESOS DE LA LECTURA

  1. Subprocesos perceptivos
  2. Operación cognitiva
  3. Subproceso léxico.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje
  2. Criterios para evaluar un método de lectura.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 50 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si